DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién tiene la culpa de los aumentos en los supermercados?

La Cámara Argentina de Supermercados dice que "no hay excusa para subir los precios".

Desde el anuncio sobre la flexibilización del cepo al dólar se registraron varias denuncias sobre falta de stock y aumentos de precios en las grandes cadenas de supermercados. Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, precisó que "los que aumentaron sin autorización de la Secretaría de Comercio, tendrán que ir para atrás o serán sancionados".

"Hay listas nuevas de precios. Nosotros estamos tratando de no avalarlas. En esas listas hay aumentos de un 10% en promedio. En algunos productos las subas llegan el 30%", dijo Aguirre en diálogo con el programa "Hola Chiche". Y agregó: "Hoy se anunció que van a retrotraer esas listas en la medida en que no tengan justificación desde lo económico".

"Tuvimos una reunión con 80 proveedores y el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien les hizo saber que aquellos que aumentaron sin su autorización, van a tener que ir para atrás o serán sancionados", precisó. En ese sentido, dijo que los proveedores quisieron justificar los aumentos "pero para nosotros no hay excusa para subir tanto los precios con la devaluación que hubo".

Asimismo, aseguró que "se ha hecho un trabajo de años para acumular información para analizar la cadena de valor" que influye directamente sobre los precios de los supermercados y que "no hay nada que permita que un precio se aumente sin justificación".

"No se van a avalar los aumentos de precios", concluyó.