DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién fue Daniel Muñoz, el secretario privado de Néstor Kirchner que murió el miércoles?

Hombre de su extrema confianza, lo acompañó desde 2003 hasta 2009. Fue imputado por enriquecimiento ilícito.

El miércoles 25 de mayo, justo 13 años después del arribo de la familia Kirchner al poder Ejecutivo nacional, murió uno de sus asesores más confiables: Daniel Muñoz, quien además se desempeñó como secretario privado de Néstor Kirchner desde 2003 hasta 2009.

Oriundo de Santa Cruz, arribó a la Ciudad de Buenos Aires junto con Néstor y Cristina para acompañarlos en sus primeros pasos. Además de ser su secretario personal, Muñoz era la sombra del ex presidente: allí donde él estaba, su fiel secretario también lo acompañaba.

En 2009 fue imputado por el juez federal Claudio Bonadío por presunto enriquecimiento ilícito, lo que lo empujó a renunciar a su cargo de la secretaria General de la Presidencia. Junto a él también fueron imputados los ex secretarios Fabián Gutierrez e Isidro Bounine.

Mucho antes de que Néstor se convirtiera en presidente, Muñoz ya lo acompañaba en todos sus pasos políticos. Cuando se desempeñaba como gobernador de la provincia de Santa Cruz, él era uno de sus colaboradores más cercanos.

Sin emabrgo, esos vínculos estrechos se rompieron definitivamente cuando Cristina asumió su primer mandato. Apenas un año después, fue desplazado de su cargo.

Muñoz cobró mayor relevancia pública cuando, durante las últimas instancias de investigación por la denominada ruta del dinero K, fue señalado como el responsable directo de trasladar las famosas valijas con dinero hacia el sur del país. Dicha acusación llegó de parte de Miriam Quiroga, la mujer que reveló ante Jorge Lanata haber mantenido un vínculo amoroso con el ex presidente.