DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Ramiro Tagliaferro, la ex pareja de María Eugenia Vidal?

La gobernadora de la Provincia y el intendente de Morón pusieron fin a su historia de amor que duró 20 años.

Tiempos de cambios para la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El triunfo electoral no fue la única variación en su vida desde aquel 25 de octubre, sino que comenzó el desgaste de su relación con Ramiro Tagliaferro, su marido. ¿Quién es además de ser el "primer caballero de la Provincia"?

Nacido en Castelar en 1971, Ramiro Tagliaferro se crió en una familia de clase media. Su padre era médico y militante por el peronismo, postura política que lo marcaría desde su adolescencia y que lo empujaría a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se graduó en 1997.

Antes, en 1996, inició una relación con María Eugenia Vidal, con quien se casó en 1998 y con quien tuvo tres hijos: Camila de 15 años, María José de 13 y Pedro de 7.

En 2001 Tagliaferro y Vidal se sumaron al equipo de Mauricio Macri, que en 2003 crearía el partido Propuesta Republicana (PRO). Luego de años de preparación, el partido de Macri llegaría a la Jefatura de Gobierno porteño en 2007.

En esas elecciones Tagliaferro también conseguiría su primer cargo público al ser electo como diputado provincial por la Primera Sección electoral, en paralelo con el ascenso político de su esposa en el Ministerio de Desarrollo Social.

En 2011 se convirtió en concejal del partido de Morón y en 2015 ganó el sufragio para ser intendente del distrito, en la misma jornada en la que Vidal se quedó con la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Debido al desgaste que supuso la actividad política de ambos y el poco tiempo compartido en común, habrían llegado a un acuerdo de separación. El intendente y la gobernadora, socios fundadores del Pro, ya no estarán juntos.