DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Martín Ezequiel Martínez, el argentino que es buscado en España por matar a su hijo de dos años

Hasta ahora el supuesto parricida no se ha puesto en contacto con ninguno de los familiares que tiene en España. El crimen ocurrió el martes pasado.

Los Mossos d'Esquadra, la policía de Cataluña, continúan, de momento sin éxito, la búsqueda del padre del niño de dos años de edad asesinado la noche del pasado martes en un hotel de Barcelona, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, por su presunta relación con la muerte del menor.

Los especialistas de la policía en la búsqueda de presos que huyeron o que no regresan de permisos se han unido al grupo de homicidios que investiga el caso para tratar de localizar posibles paraderos del fugitivo.

De momento, están revisando todas las cámaras de seguridad de los lugares por donde habría pasado para tratar de recomponer su trayectoria, mientras analizan llamadas de algunos ciudadanos que creen haberle visto en diferentes lugares de Cataluña, de momento sin resultado positivo. "La participación ciudadana está siendo ejemplar", aseguraron fuentes de los Mossos al sitio español 20minutos.

martin ezequiel alvarez giaccio

Los Mossos d'Esquadra siguen pidiendo la colaboración ciudadana para localizar al presunto asesino y han difundido su fotografía.

Mientras la policía autonómica custodia el domicilio de la esposa del presunto asesino, hasta ahora el supuesto asesino no se ha puesto en contacto con ninguno de los familiares que tiene en España, como su padre, que lleva años viviendo en El Vendrell (Tarragona) y que, como el resto de la familia, desde el primer momento se puso al servicio de los investigadores.

El hombre, economista, nacido en Argentina y nacionalizado español, de 44 años de edad, que mide 1,78 centímetros de altura y con el pelo rapado y la barba recortada, podría haber huido del hotel en taxi y habría llegado hasta el aeropuerto, aunque los investigadores que están revisando las cámaras de seguridad del recinto aeroportuario creen que no ha podido abandonar el país con su pasaporte.

Según informaciones publicadas el pasado sábado, el fugitivo podría haber huido del hotel en taxi y habría llegado hasta el aeropuerto. Los investigadores interrogaron a un taxista que aseguró haber llevado al sospechoso hasta la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio iba vestido, según el taxista, igual como lo captaron las imágenes de seguridad del hotel y no llevaba nada encima, ni una mochila, ni una bolsa.

Los investigadores trabajan ahora con las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, aunque, por el momento, no habían conseguido seguirle el rastro en el interior de la terminal.

En el aeropuerto de Barcelona hay centenares de cámaras de seguridad que vigilan la zona, aunque existen espacios negros sin control. Por otra parte, el hecho de ser obligatorio llevar mascarilla dificulta las tareas de visionado e identificación de cualquier sospechoso en las imágenes de las cámaras.

 

El crimen

El argentino habría matado a su bebé para castigar a su pareja, quien había decidido terminar con la relación, algo que Alvarez no estaba dispuesto a aceptar.

Se habían separado hace pocos días y Alvarez, que estudió en la Universidad de Barcelona y había trabajado en el sector financiero, se había mudado a El Vendrell, a unos 70 kilómetros de Barcelona.

El martes 24 de agosto, Martín pasó por el departamento de la calle Arizala a buscar a su hijito “para llevarlo a pasear”.

Si fue a pie, habrá caminado por el Carrer de Sants hasta la Plaza de España y tal vez siguió por la Avenida del Parallel hasta el hotel Concordia. Caminando, son 45 minutos. En auto, 12.

Allí, donde una doble cuesta en torno a los 100 euros por noche y el director del hotel exhibe en el lobby su colección de casi 800 históricos encendedores Zippo, pidió una habitación que pagó en efectivo. Le dieron la 704.

Durante toda la tarde estuvo en la piscina del hotel con el bebé, filmándolo y sacándole fotos, según testigos, que enviaba a su ex mujer.

“Te vas a arrepentir”, la había amenazado cuando dejó la casa de la calle Arizala que compartían. Según supo luego la policía, la había intimidado también diciéndole que se suicidaría.

Ya había anochecido en Barcelona cuando Alvarez le envió a la mamá de su hijito su última señal: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”, fue el mensaje letal que se clavó en su ex como un puñal.

Desesperada, la mujer corrió al Concordia. Quiso entrar pero no la dejaron por no estar registrada entre los huéspedes.

Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra, debajo de la cama de la habitación 704 encontraron el cuerpito del bebé. Habría muerto por asfixia.

Las cámaras de seguridad del hotel registraron a Alvarez, con remera gris, jeans y zapatillas rojas, saliendo sigilosamente de la habitación y controlando no cruzarse con nadie.

Otra cámara captó el momento en el que salta el paredón de la piscina y escapa del hotel.

Martín Ezequiel Alvarez Giaccio apagó su celular y no dejó rastros.

Dejá tu comentario