DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Leandro Martínez, el “tío abusador” que fue filmado infraganti por su sobrina

Tiene 41 años y mantenía una estrecha relación con la familia de la víctima, una nena de 12 años. Vive en un country de Moreno y es gerente de una empresa.

leandro martinez
leandro martinez

Leandro Sebastián Martínez, el hombre de 41 años que fue filmado “in fraganti” cuando abusaba sexualmente de su sobrina de 12 años se encuentra prófugo de la Justicia desde hace casi un mes y la familia de la menor denuncia que “está siendo asistido por personas que lo ayudan a eludir las consecuencias del proceso”.

Martínez, que tenía una relación muy cercana con la sobrina y a la cual invitaba frecuentemente a dormir a su casa, vive en el country Weston –situado en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez– y es gerente suplente de acuerdo al Boletín Oficial de una firma industrial dedicada al rubro de pigmentos, empresa para la que trabaja desde 2007. Fue promovido al cargo en 2018. Anteriormente trabajó un tiempo en el Banco Provincia. Es marido de la prima hermana de Pablo, el papá de la víctima. También tiene domicilio asentado en Capital Federal.

“Es una persona poderosa y con recursos económicos importantes”, precisó Juan Pablo Gallego, el abogado de la familia de la nena. Martínez es defendido por el abogado Luis Rappazzo.

La orden de detención contra Martínez fue emitida el 10 de enero luego de que los padres de V. aportaran como “prueba irrefutable”, según el abogado, un video donde se lo ve a este hombre manoseando a la nena en su propia habitación y en presencia de su propio hijo.

Es que tras hacer una remodelación en su vivienda, Pablo y Daniela decidieron instalar cámaras de seguridad ante los hechos de inseguridad que se venían dando en Morón, que es el barrio donde residen. Martínez no tiene parentesco directo con la familia: su pareja es prima del padre de la nena.

“El video muestra una situación increíble. El matrimonio, que decidió colocar cámaras por seguridad, se terminó encontrando con el horror. Era algo que venían sospechando y se terminó confirmando con la filmación. Es una prueba contundente y que casi sin quererlo la nena la aporta”, precisó Gallego.

De esta manera, el abogado hizo referencia a la valiente actitud de la nena, quien se las ingenió para llevarlo a su tío a su habitación a sabiendas de que la volvería a atacar.

“¿Viste que mis papás pusieron cámaras de seguridad?”, le dijo V. a su tío, quien al mirar hacia el techo comprobó que una cámara había registrado su accionar. Ofuscado por la situación, el hombre miró fijo a la cámara y al salir presionó el cuello de la nena, como advertencia para que no les contara nada a sus padres. “Me apretó el cuello y me dolió mucho”, les dijo a sus padres tras describir lo ocurrido.

Mientras la UFI N° 11 de Morón avanza en el caso, Martínez sigue sin ser localizado. “No usa el teléfono. No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado", dijo Pablo, el papá de V.

A la gente del country les dijo que se iba de vacaciones y nunca más volvió. En el domicilio laboral tampoco fue hallado y el defensor de la nena sospecha que pudo haberse ido al exterior porque la compañía tiene sedes en otros países. “Él es el presidente y cuenta con los medios para hacerlo”, dijo Gallego, quien incluso habló de una supuesta protección de la Justicia y la policía de Morón para encubrirlo.

“La familia está aterrorizada de que el hombre esté libre y cometa algún tipo de represalia contra ellos a raíz de la denuncia y la exposición mediática en la que se ve envuelto”, resaltó Gallego, que teme que “afecte la integridad de los denunciantes y la nena”.

Mientras la policía intenta dar con su paradero, la Justicia avanza con la revisión de las cámaras de seguridad instaladas dentro de la casa de V. para determinar si Martínez cometió anteriormente otros abusos.

“A esta altura hablamos de abuso sexual gravemente ultrajante y los elementos que estamos considerando nos conducen a hechos más graves”, insinuó Gallego.

“El nene que se ve en el video es el hijo del señor y la familia sospecha que ese niño también esté en peligro con ese hombre suelto. Estamos ante un abusador filmado”, concluyó el abogado.

Dejá tu comentario