DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Joanna Picetti, la diputada que increpó a Macri y Michetti echó del Congreso?

Un hecho curioso ocurrió en medio del discurso de Mauricio Macri en el Congreso en medio de la apertura de sesiones ordinarias

Joana Picetti, la diputada electa por Cambiemos que fue vetada por la Justicia por presunto maltrato a sus hijos, fue expulsada este viernes por la titular del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, cuando el presidente Mauricio Macri daba su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Resistida por sus propios pares del oficialismo, Picetti había sido excluida de la lista de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos producto de un fallo en primera instancia de la jueza María

Romilda Servini de Cubría, pero la sentencia fue apelada por la acusada ante Cámara Nacional Electoral, que tiene en sus manos la resolución de esa banca.

Su ex pareja, David Bibulich, denunció en 2017 a Picetti y a sus dos padres por someter a sus hijos a supuestos abusos y maltratos.

"Ella tiene 33 años, se llama Joanna Picetti y es de Lanús, donde hoy mis hijos en la actualidad durante la semana están encerrados en el fondo, durmiendo con colchones en el piso. Es un galpón chiquito, donde la madre de ella era costurera y donde a mis hijos decían que de noche y de día les hacían fotos desnudos", decía, sin reparos, Bibulich ante la cámara de Crónica, en una entrevista que aún se puede ver en Youtube.

"El padre de ella, que se llama Norberto Picetti, la hacía poner en una posición a mi nena... que ella me mostró con una muñeca. Y sus hermanos la trataban de defender, pero les pegaban. Y mi ex suegra, Susana, los pinchaba con pinches (sic). Una y otra vez. Esto se lo han contado a muchísimas personas", agregaba Bibulich que a lo largo de la entrevista alterna detalles de lo que supuestamente por entonces vivían sus hijos con acusaciones a la Justicia por irregularidades en las dos denuncias que realizó contra Picetti.