DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Isela Costantini, la nueva titular de Aerolíneas Argentinas designada por Mauricio Macri?

Presidente y Directora Ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, desde su entorno afirman su tesón y capacidad.

En el marco de las designaciones de su Gabinete, el presidente electo Mauricio Macri puso a Isela Costantini a cargo de la empresa nacionalizada Aerolíneas Argentinas, cargo al que asumirá a partir de la renovación generalizada del próximo 10 de diciembre. ¿Quién es esta mujer y cuál fue su carrera para llegar a este puesto?

Actualmente se desempeña como Presidente y Directora Ejecutiva de la General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, cargo al que asumió en 2012 para sentar un precedente histórico en la empresa a nivel mundial, dado que fue la primera mujer en asumir un cargo de tanta jerarquía dentro de la empresa. 

Su carrera en la multinacional empezó en 1998, cuando ingresó al área de marketing y ventas de la filial brasileña. Costantini es hija de argentinos, pero nació en Brasil. En 2002, apenas cuatro años después, fue transferida como gerente a una planta de Arlington, Texas. Volvió a Brasil y a sus tareas de oficina en 2004, para incorporarse al área de investigación de mercado.

Al poco tiempo volvieron a ascenderla a ejecutiva de investigación de mercado y planeamiento de producto, hasta que en 2010 empezó a desempeñarse como directora regional de posventa y servicio al cliente de Sudamérica. Así llegó a convertirse, dos años después, en la Presidenta de una de las firmas más importantes de Latinoamérica.

Su carrera académica comenzó en Brasil, donde se licenció en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia de Paraná. Luego obtuvo un máster en Administración en la Universidad de Loyola de Chicago, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales.

Ya en General Motors, resultó vital para el nombramiento del Proyecto Fénix para la planta de Rosario, que impulsó notablemente la empresa en términos regionales. Además fue nombrada como una de las 50 mujeres más poderosas del mundo por la revista Fortune (lista en la que también estuvo incluida Cristina Kirchner). Además, preside la Asociación de Frabricantes de Automotores (ADEFA).

 

Madre de dos hijos, su entorno no para de destacar su tesón para el trabajo, además de la claridad en la toma de decisiones, como así también una facilidad innata para crear buenos climas y equipos de trabajo.