DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es esa chica? Alice Braga, una reina desde el sur

Es la protagonista de una de las series más populares de Netflix, "Queen Of The South", que cuenta la trágica vida de una víctima del narcotráfico y su camino a convertirse en una de las jefas de los cárteles más conocidos del mundo. 

Alice Braga
Alice Braga
Con su mirada entre lánguida y fuerte, Teresa Mendoza aparece en pantalla por primera vez gracias a la búsqueda en Netflix generada por el fanatismo por la series "Narcos" y "Narcos, México". Allí, con curiosidad y viendo cómo es la cosa, uno se sienta frente a la pantalla y después de haber tocado un poquito la versión telenovelesca de "La Reina del Sur", con Kate Del Castillo como protagonista, termina eligiendo la versión estadounidense. Es que "Queen Of The South" (La reina del sur), tiene menos capítulos y más acción a lo largo de sus cuatro temporadas. Ideal para quienes tienen poco tiempo para sentarse a ver algo, incluso en pandemia.

Teresa Mendoza, tal es el nombre del personaje ficticio y protagonista del libro de Arturo Pérez Reverte, en el que cuenta la vida de quien en realidad fue conocida como "La Reina del Pacífico", Sandra Ávila Beltrán, la mujer narcotraficante más poderosa de la historia.
Alice Braga



Pero no se trata de Mendoza, se trata de quien la encarna: la actriz Alice Braga. Con la cuarta temporada recientemente estrenada en Netflix, definitivamente terminó de conquistar a los fans quienes -ALERTA DE SPOILER- se quedaron con ganas de una quinta temporada que está claramente asegurada. FIN DEL SPOILER. 

Braga, paulista de nacimiento y sobrina de la famosa Sonia Braga, también es una de las productoras ejecutivas de la serie que no para de sorprender desde el primer episodio y no se vuelve monótona ni aburrida. Jamás. Sus capítulos son intensamente devorados, con la clara de justificación de que la trama engancha, la acción atrapa, las tragedias conmueven y en una sociedad con el feminismo más vivo que nunca, una mujer abriéndose paso en un despiadado mundo de hombres narcotraficantes es una analogía de que el género puede con todo y contra todo. Teresa logra abrirse camino desde Sinaloa, México, hacia los Estados Unidos. 

Braga, tiene 37 años y desde 2002, año en el que fue elegida para interpretar a Angélica en el crudo film brasileño "Ciudad de Dios", en el que se cuenta la vida dentro de las crudas favelas cariocas, no paró. El papel le valió una nominación a mejor actriz de reparto en el festival "Cinema Brasil Grand Prize". Luego, compartió pantalla con Diego Luna (protagonista de "Narcos México") en la película "Sólo Dios sabe". 

En el 2007, fue seleccionada en el reparto de la exitosa película de Will Smith, "Soy leyenda". Posteriormente actuó en el drama "Territorio Prohibido", protagonizado por Harrison Ford, Ray Liotta y Ashley Judd. 

En el 2010 fue una de las protagonistas y única mujer del elenco de la película "Depredadores" en la cual personifica a Isabelle, una francotiradora de las Fuerzas de Defensa de Israel y en 2011, participó en "El Rito", la polémica y controvertida película protagonizada por el gran Anthony Hopkins. Allí interpreta a a Angelina Vargas, una periodista que asiste a las clases de exorcismo con el fin de escribir un artículo para su diario. En 2013, protagonizó junto a Matt Damon "Elysium", en el medio realizó muchas producciones más, pero sin lugar a dudas su conquista definitiva llega en 2017 cuando se convierte en la protagonista de "Queen Of South", conquistando a todos desde la ilegalidad.

Alice Braga

Además, este año se la podrá ver en los cines en "Escuadrón Suicida 2" junto a Margot Robbie, Viola Davis e Idris Elba, bajo la dirección del genial James Gunn, director de las dos entregas de "Guardianes de la Galaxia".

Su papel de mujer fuerte, parece un sello en su vida y en su carrera. Con su 1,63 metros, se abre paso y hace camino al andar sin colgarse de su parentesco con una de las actrices más reconocidas de Brasil.

 

Dejá tu comentario