DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién era Néstor Leonardo, el cuñado de Mauricio Macri que lo denunció por escuchas ilegales?

El parapsicólogo buscó enjuiciar al ahora Presidente, a quien acusaba de espiarlo. Mauricio Macri fue procesado en 2010 y sobreseído en 2016.

Néstor Daniel Leonardo, viudo de Sandra, hija de Franco y hermana del presidente Mauricio Macri, murió esta tarde por causas que aún no trascendieron, pero que podría haber sido producto de una afección que lo aquejaba desde hace tiempo.

El viudo de Sandra hace 3 años, después de la muerte de la heredera de Franco Macri a los 53 años por un cáncer, se presentaba como un enfermero devenido en mentalista sanador.

Por su extravagante aspecto, con barba candado y pelo largo, Leonardo nunca fue del todo aceptado por la familia Macri, que sólo lo consideraba un "cazafortunas".

De todas formas, logró casarse con Sandra en 2004, en una ceremonia celebrada en la catedral de Morón.

Las internas del clan Macri con el parapsicólogo explotaron cuando este último denunció al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por espionaje. Otras víctimas de las escuchas ilegales también habrían sido Sergio Burnstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, y el empresario Carlos Ávila, entre otros.

En la grave acusación también estaban involucrados el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el presunto policía-espía Ciro James y el ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski.

"Atribuyo la pinchadura del teléfono a la relación que tengo con la familia Macri... Ya desde el inicio de nuestra relación, el padre, Franco Macri, se opuso y en reiteradas oportunidades quiso, no sólo comprar mi disolución matrimonial, sino que además me amenazó", dijo Leonardo ante el juez de la causa, Norberto Oyarbide.

Finalmente, la Cámara Federal sobreseyó al ahora Presidente por las escuchas ilegales en junio de 2016, luego de estar cinco años procesado. Los camaristas atribuyeron que las nuevas pruebas que se incorporaron a la causa desvinculan definitivamente a Macri. En 2014, el juez federal Sebastián Casanello lo había sobreseído en primera instancia.

En la causa, Franco Macri había admitido que fue él quien mandó investigar a Leonardo porque estaba preocupado por la relación que había iniciado su hija.

En tanto, aún esperan el juicio oral Palacios, Ciro James y Narodowski.

En el medio, Leonardo fue protagonista de un confuso episodio: en 2009, fue internado con heridas de bala en su mano izquierda y su ingle en lo que la Policía Bonaerense atribuyó como "tentativa de robo".