DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién duerme con quién? La intimidad del 'retiro espiritual' de los funcionarios de Macri en Chapadmalal

Las principales caras del gobierno se reúnen en un complejo turístico durante el fin de semana junto al presidente para analizar el primer año de gestión.

Los funcionarios de Cambiemos, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, comenzaron con el 'retiro espiritual' para reflexionar sobre la gestión, con el fin de hacer un análisis del primer año en el gobierno y trazar los objetivos del próximo, crucial por las elecciones legislativas. Convivirán durante el fin de semana en un complejo turístico de la localidad balnearia de Chapadmalal.

Los 36 miembros del gobierno a la hora de dormir tuvieron que dividirse en los 19 bungalows con los que cuenta el predio. Esta cuestión es la que provocó unos particulares cuestionamientos por parte de la ministra Patricia Bullrich.

"La verdad que Cambiemos no cambió tanto, porque puso los nenes con los nenes y las nenas con las nenas. A mí me tocó (Carolina) Stanley y (Susana)

Malcorra. Me hubiera gustado algo más original y moderno, pero bueno...", se refirió Bullrich.

Si bien comparten chalet, los funcionarios no comparten cama. Macri convive con otros cuatro hombres: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Gustavo Santos (Turismo).

Macri les prohibió el uso del celular a sus ministros durante los momentos de debate para que "no se distraigan".

Por su parte, durante la primera conferencia de prensa que brindó el frente desde Chapadmalal, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay corrigió el título que se le puso a la reunión, llamada 'retiro espiritual'. "Acá falta la parte espiritual", dijo.

Sin embargo, la vicepresidente Gabriela Michetti se tomó un tiempo por la mañana para asistir a la capilla para rezar. Otros, como el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aprovecharon el buen clima para ir a nadar al mar.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también participó de la mesa que habló con los periodistas, advirtió que "no hay mucho tiempo para distendernos, porque estamos reunidos desde las ocho de la mañana, y seguiremos hasta las ocho de la noche".

Frigerio, quien duerme con el titular de Producción, Francisco Carrera, defendió la reunión, al decir que "esta modalidad de retiro no es nueva, porque el presidente Macri lo implementaba desde su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, y es para evaluar lo que se cumplió en el año y la proyección para el año entrante".

Además de los 22 ministros, están los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, y el asesor presidencial, José Torello. También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional de la Cámara alta; Ángel Rozas, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, y su par en Diputados, Mario Negri.