DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasará con la fortuna de Gustavo Cerati?

Las ganancias del artista se incrementaron exponencialmente luego de su trágica muerte, según la investigación de una revista.

A pesar del inmenso dolor producido por la muerte de Gustavo Cerati, pasado ya un tiempo, aunque corto, resulta inevitable cuestionarse acerca de quién pasará a administrar los bienes y la fortuna del cantante. La revista Noticias llevó a cabo una investigación por esta cuestión y determinó que sus hijos son muy pequeños para decidir qué hacer con todo el dinero. El círculo íntimo del artista señala a su hermana como a opción más segura.

Cuando Gustavo Cerati sufrió el ACV que lo llevaría después de 4 años a su muerte, el cantante se encontraba finalizando su gira "Fuerza natural", en la que presentaba un disco con el mismo nombre. El material vendió unas 50 mil copias durante los primeros días posteriores a su lanzamiento. Sin embargo, después del problema de salud que sorprendió a Cerati, las ventas se dispararon.

Esa es la tendencia que siguen las obras del cantante en la actualidad. El hecho de su muerte, según averiguó la revista, influyó positivamente el consumo de sus discos. Durante el primer cuatrimestre de 2014, SADAIC liquidó 1,2 millones de pesos por las canciones del artista. Los derechos de estas piezas recaen directamente sobre sus hijos, Benito y Lisa.

Por otro lado, Cerati dejó otros bienes, como su casa de Vicente López y el estudio de grabación "Unísono". En este local se encuentra una serie de artículos de gran valor: una consola de grabación de 70 mil dólares y otros instrumentos que se estiman se estiman, en su conjunto, en un valor de 1,7 millones de dólares. Además, durante la gira "Me verás volver", según averiguó la revista, el músico habría recaudado unos 32 millones de dólares.

La gran fortuna y bienes que de Gustavo Cerati les corresponden a sus herederos. Sin embargo, Benito (20) y Lisa (18) no tienen la edad suficiente para administrar tales sumas. Por eso, según el entorno familiar, la hermana menor de Cerati, Laura, sería la encargada de llevar  a cabo la tarea. La mujer inspira gran confianza en sus sobrinos. Benito, luego de que su padre entrara en coma, decidió irse a vivir con ella para soportar la situación.