DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

¿Qué es "flakka", la droga que engendra asesinos caníbales en Estados Unidos?

Un joven de 19 años fue detenido luego de haber asesinado a un matrimonio en Florida.

Un joven de 19 años llamado Austin Harrouff atacó, asesinó a un matrimonio y le arrancó a mordiscos trozos de la cara del hombre. Según informan las autoridades, el atacante estaba bajo los efectos de una droga conocida como flakka.

Efectivos policiales llegaron hasta el garaje de una casa en Tequesta, en el condado de Martin, a 150 kilómetros al norte de Miami, y encontraron al joven despedazando con sus dientes el rostro de un hombre al que había asesinado a cuchilladas.

Según el alguacil de Martin, William Snyder, sostuvo que "el desconcertante e inexplicable ataque había sido azaroso y que el joven, probablemente, deambulaba por la zona bajo los efectos de drogas sintéticas".

Hasta ahora, los exámenes de sangre dieron negativo en cocaína y heroína. Las autoridades sospechan del flakka o las sales de baño, estimulantes psicoactivos basados en la catinona, una sustancia presente en un arbusto de Medio Oriente llamado khat, según informó el Instituto Nacional sobre el abuso de Drogas.

"En nuestro trabajo sabemos que la gente bajo el influjo de flakka tiene este tipo de comportamientos. Atacan a la víctima, muerden e incluso remueven trozos de carne en los mordiscos. Harrouff emitía ruidos como de animal", contó el alguacil.