DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Detuvieron a un hombre que estaba prófugo desde hace dos años por matar a puñaladas a su hijastra

Enrique Saavedra (49) había herido también a la madre de la víctima. Se ocultaba en la villa Zavaleta y había cambiado su aspecto.

La Policía de la Ciudad detuvo este martes en el barrio de Barracas a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de haber asesinado en el partido de Florencio Varela a su hijastra de 19 años a puñaladas.

La detención del imputado, identificado como Enrique Hugo Saavedra, de 49 años, y padre de 11 hijos, se dio en la villa 21-24 Zavaleta, donde se ocultaba en centros comunitarios y comedores. Para evitar ser reconocido, había decidido también alterar su aspecto.

Saavedra afronta una causa por homicidio simple y tentativa de homicidio doblemente agravada, en un contexto de violencia de género y el pedido de su captura estaba vigente desde octubre de 2023, con un ofrecimiento de recompensa de 5 millones de pesos, por parte del Ministerio de Seguridad Nacional.

El agresor fue capturado en Iguazú e Iriarte en el marco de un procedimiento conjunto entre la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y personal de la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Interviene el Juzgado Nacional de Rogatorias, a requerimiento de la Justicia bonaerense. Continúan las diligencias de rigor.

 

El crimen por el que era buscado Saavedra

Enrique Hugo Saavedra era buscado por un hecho ocurrido el 12 de octubre de 2023 en una vivienda del barrio El Parque, en Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, donde una joven de 19 años fue asesinada y una mujer de 36 resultó gravemente herida tras un ataque con arma blanca.

La joven, identificada como Yanet, había intercedido en una pelea entre Saavedra y su pareja. El hombre había tomado un arma blanca, ante lo que la joven se interpuso entre ambos. Saavedra llevó adelante el ataque y luego escapó.

De acuerdo a fuentes vinculada a la investigación, tras recibir la alerta del 911, policías de la Comisaría Sexta de Florencio Varela llegaron a la vivienda y encontraron a la joven muerta, con múltiples heridas de arma blanca en el cuello.

Su madre presentaba heridas en el abdomen y el rostro y fue trasladada al Hospital Mi Pueblo, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Dejá tu comentario