Yanina Latorre se despidió entre lágrimas de “LAM” después de 10 años
La panelista abandonó el ciclo televisivo liderado por Ángel de Brito. Las conmovedoras palabras que le dedicó el conductor al aire.
Luego de una década como parte de “LAM” (América TV), Yanina Latorre cerró su etapa en el programa de Ángel de Brito y como no podía ser de otra manera, la panelista se mostró visiblemente conmovida al momento de la despedida.
Tras su paso por “Lanata Sin Filtro” en Radio Mitre, la actual conductora de "Sálvese Quien Pueda" (América TV) se incorporó al ciclo en mayo de 2016, dando inicio a una extensa etapa como panelista.
Así, al hacer su entrada al estudio, Yanina no pudo ocultar su sorpresa al ver a Diego Latorre, su esposo, acompañado por amigos, colegas de confianza y miembros de su familia presentes en la tribuna.
"Estoy emocionada desde ayer. En realidad, es algo que vengo sintiendo todo el año y esto es algo que se iba a dar naturalmente. Pero una cosa, es decir: 'Bueno, ya es el último año y empecé a conducir mi propio programa cuando LAM es mi vida", expresó Latorre con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas.
De este modo, la panelista, que para la especial ocasión lució un imponente vestido rosa de inspiración charleston, al estilo de los años 30, con escote en V y largo por encima de las rodillas, remarcó: "Para mí, esto no es un trabajo".
"Yo acá lo di todo, yo con vos crecí y aprendí, involucré a mi familia, y laburé como una bestia...En ese momento, los chicos eran re chiquitos", deslizó, aún conmovida, refiriéndose a Lola y Dieguito, y a lo pequeños que eran cuando ella comenzó a trabajar en el programa.
Acto seguido, Latorre remarcó lo cómoda que se sintió trabajando codo a codo con Ángel de Brito. "Para mí esto no es un trabajo, acá yo soy feliz. Acá se trabaja bien y vos sos muy generoso porque yo soy insoportable y hablo un montón. Y vos me dejaste ser porque yo tenía mucha data...", le hizo saber.
Minutos más tarde, durante un mano a mano con el conductor, Latorre afirmó que no siente tener metas pendientes en el programa tras diez años como panelista, y volvió a destacar la buena relación que mantiene con De Brito: "Nos entendemos con la mirada cuando nos queremos decir algo, cuando querés que salga y vaya fuerte, o que no".
En ese momento, su esposo Diego Latorre y sus hijos, Lola y Dieguito, le dedicaron emotivas palabras de apoyo y ánimo, resaltando lo orgullosos que están de su carrera periodística.
"Yo la admiro porque convivo con ella y siempre veo como se informa e indaga así que yo siempre hago esa reflexión al ver a otros pares de ella, y pienso para mí: 'Ojalá todos le dedicáramos el 20 % del tiempo que le dedica ella' porque el periodismo es una vocación, lo sentís. Consigue algo que muy pocos logran y también está muy lejos del alcance de la mano. Porque ella no solo busca la fuente sino que la fuente también la busca a ella y eso me parece algo impactante", la elogió el periodista deportivo.
Sobre la dificultad de consolidarse en los medios y, en particular, en un programa como “LAM”, Yanina destacó que la dupla que formó con Ángel y su perseverancia fueron claves para lograr su lugar frente a las cámaras.
"Creo que esto no tiene una explicación lógica. Se da o no se da. Después, me supe ubicar y encontrar mi lugar, que lo busqué porque soy competitiva y siempre me gustó traer la mejor data. No la comparto ni se la cuento a nadie y en esta ocasión supe hacerlo porque Ángel nunca me cag... una data", aseveró sobre la fidelidad del conductor durante su tiempo en el programa y el material que lograba recopilar como panelista.
Segundos más tarde, Latorre agregó: "Y siempre que yo le fui con algo, sabiendo que hay conductores que cuando eso sucede, la agarran y la cuentan ellos, él (De Brito), nunca en la vida. Y al revés tampoco. Incluso, hemos laburado data juntos. Es algo que se dio".
En ese sentido, Yanina señaló que, a pesar del carácter fuerte del conductor, nunca tuvieron discusiones ni se acostaron enojados por asuntos laborales. "Somos amigos pero sabemos separar la amistad del laburo, vamos a una fiesta y no hablamos de trabajo", develó sobre la relación que los une detrás de cámaras.
Por otro lado, la despedida de Yanina en “LAM” incluyó una carta escrita y leída por su madre, Dora, que conmovió a la panelista acongojada, y hasta las lágrimas.
“Todo lo que hago es para que ella sea feliz, porque a veces siento que le faltaron muchas cosas. Por eso siempre trato de que esté contenta. Me gusta cuando me escribe mientras estoy al aire, o al día siguiente me comenta y se enoja con quien me peleó. Le encanta la data y me avisa todo lo que se dice en Twitter. Creo que siempre busco la aprobación de mi mamá”, confesó Latorre, subrayando cómo el estrecho vínculo con Dora marcó su vida y su carrera periodística.
Finalmente, al momento de concluir la emisión del ciclo televisivo, la panelista se acercó al centro del estudio para fundirse en un fuerte abrazo con Ángel de Brito. "Gracias por todo. Nunca me voy a olvidar de nada, gracias", deslizó Yanina, con la voz quebrada.
Frente a la angustia de Latorre, el conductor intentó tranquilizarla: "Siempre podés volver porque LAM es tu casa, ya lo sabés".
"¡Aplausos para Yanina Latorre que hoy se despide de LAM con sus amigos y su familia! ¡Gracias a todos por venir!", concluyó, mientras la panelista era contenida por sus seres más queridos.
Dejá tu comentario