DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué dicen los números de una primera encuesta sobre la disputa entre Axel Kicillof - Verónica Magario y María Eugenia Vidal

La encuestadora Opinaia llevó a cabo uno de los primeros trabajos sobre la presentación de la fórmula del kirchnerismo para la provincia.

Los frentes políticos ya trabajan en base a los números que arroja como resultado la primera encuesta que midió el panorama electoral en la provincia de Buenos Aires, que tiene como principal duelo al enfrentamiento entre la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario y la actual gobernadora María Eugenia Vidal, que iría escoltada por el radical Daniel Salvador.

Según el trabajo de Opinaia, Vidal contaría con un total del 35% de los votos, seguida por la fórmula recientemente anunciada por Cristina Kirchner con un 29% y en tercer lugar el candidato que represente a Alternativa Federal con 10%. Por último, el dirigente de izquierda Néstor Pitrola obtendría un 2% de los votos. A estos números hay que sumarle un 23% de indecisos.

Juan Mayol, director de opinión pública de la encuestadora, aclaró a DiarioVeloz que "un tercio de los que eligen a Alternativa Federal para presidente eligen a Vidal como gobernadora" y que "hay un 77% de las personas que cortarían boleta" y solo votarían a la actual mandataria de Buenos Aires y no a la reelección de Mauricio Macri como presidente.

"En provincia de Buenos Aires siempre medimos, pero hay que hacer algunas aclaraciones. Es un escenario "aislado" del nacional, cosa que no va a pasar en las elecciones. Y no podemos dimensionar a ciencia cierta cuál es el nivel real de corte de boleta que va a haber", agregó Mayol.