DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué dice el contrato entre Aysa y Boca que canceló Malena Galmarini

En los documentos figura que se había firmado un contrato entre el club y Aysa a cambio de entradas de protocolo.

En las últimas horas, Sergio Massa develó un acuerdo millonario entre Boca Juniors y la empresa estatal Aysa por el intercambio de entradas de protocolo a cambio de varios millones de pesos. Tras los hechos, Malena Galmarini decidió cancelarlo hasta que se revise toda la documentación pertinente al convenio.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que Aysa, por contrato, debía pagarle $3.200.000 por mes a la dirigencia de Boca que encabezaba Daniel Angelici, para destinarlo al ingreso de periodistas e invitados a los partidos que se jugaban en la Bombonera.

Allegados a la gestión de Aysa durante el macrismo afirmaron que el contrato existió, pero que el monto era por un año y nunca llegó a pagarse por la crisis económica. Es decir, que hubo una única factura. "Era un esquema de relacionamiento como tiene cualquier empresa con los clubes, como tienen los bancos o las empresas privadas", dijeron.

Sin embargo, la documentación confirma que el contrato estaba en marcha y que Boca presentó facturas para recibir los pagos.

La primera factura que presentó el club dirigido por Angelici fue por dos millones de pesos en concepto de "contrato de sponsoreo" con vigencia desde el 1º de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. 

Según consta en el documento, el acuerdo se firmó el 26 de agosto pasado, después de la derrota de Mauricio Macri en las PASO.

Dejá tu comentario