DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Protesta, corte y basura en la calle

Más de 200 trabajadores de la empresa Cliba bloquean la Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta, en su intersección con Lugones, en protesta por la muerte de un compañero quien no habría recibido la atención médica adecuada por medio de la obra social de los Camioneros y murió el sábado. No se recolectó la basura en al menos ocho barrios de la Ciudad.

 El reclamo ya causaba complicaciones anoche en la recolección de residuos en algunos barrios y, tal como adelantaron los manifestantes, hoy habrá nuevas protestas que afectarán el servicio.

"A mi hermano me lo mataron y la voy a seguir hasta las últimas consecuencias", dijo Yésica, una de las dos hermanas de Gustavo González, el chofer de 33 años que perdió la vida.

Todo comenzó el jueves pasado cuando el trabajador sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y, según se informó en la marcha, la ambulancia de la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA) se demoró en llegar. Luego, según relataron los compañeros del chofer, en un lapso de 36 horas, la víctima fue trasladada varias veces de hospital con el objetivo de que se le realizara una tomografía computada.

La esposa de González, que también participó en el reclamo, aseguró que las autoridades de la obra social le habían asegurado que le realizarían a su marido todos los estudios de máxima complejidad, algo que finalmente no se habría concretado.

Así, pasó por el Hospital Mercante de José C. Paz y clínicas de Laferrere y San Isidro, al parecer sin que se concretaran las prácticas necesarias y lo que, según sus compañeros, derivó finalmente en la muerte del chofer.

En la concentración en Sarmiento y Lugones ayer dominaron las consignas contra el gremio que conduce Hugo Moyano, ya que los trabajadores denunciaban que pese a realizar importantes aportes no cuentan con las coberturas esenciales. En esa línea, los familiares indicaron que piensan llevar el reclamo hasta las últimas consecuencias y que acudirán a la Justicia para exigir que se aclare si hubo negligencia en la atención que se le dio a González.

A última hora del domingo, se registraban cantidades importantes de bolsas de basura en el microcentro y barrios como La Boca, Monserrat, San Telmo, Palermo, Belgrano y Núñez.