DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Propuestas imperdibles para celebrar el Día de la Pizza

Una guía actualizada para que no te pierdas de celebrar el Día Mundial de la Pizza.


Distintas encuestas dieron por resultado a lo largo de las últimas décadas que la pizza es el plato preferido de los argentinos.

No se sabe con precisión cuándo nació, pero sí que Nápoles fue la cuna de este plato representativo de Italia y extendido mundialmente.  
Algunas versiones hablan del siglo X y que se empezó a extender en todos los estamentos de la sociedad en 1770 cuando la realeza se atrevió a probar este manjar que, hasta el momento, era exclusivo del pueblo. 


PICSA: PIZZA PORTEÑA RENOVADA

En una esquina palermitana, con mesas en la vereda y una fachada que viste los colores de la Albiceleste, Picsa propone una versión renovada de la auténtica pizza porteña. Es al molde y a la leña, de masa alta y esponjosa, con bordes crocantes y abundante queso. La particularidad está en las materias primas y técnicas empleadas. Los bollos se elaboran con harinas seleccionadas, alta hidratación y muchas horas de fermentación natural en frío, resultando mucho más sabrosa, ligera y fácil de digerir. La carta luce 11 variedades, algunas más clásicas y otras novedosas, que se ofrecen enteras, en mitades o por porción. Las favoritas son la Napo (salsa de tomates San Marzano, mezcla de quesos especial de la casa, tomates cherry asados, ajo “arrebatado” y hojas de albahaca fresca), la Jamón y Morrón (salsa de tomates San Marzano, mix de quesos, jamón cocido, queso parmigiano y morrones asados) y la Calabresa (salsa de tomates San Marzano, mezcla de quesos, nduja artesanal y ajíes encurtidos). Para los más arriesgados, se sugiere la Mexicana (muzzarella, asado deshilachado, cheddar maduro, porotos negros guisados, ajíes mexicanos y cilantro fresco). La mesa se completa con fainá fina y crujiente, platitos tipo “mezze”, vinos curados por el sommelier Aldo Graziani y cocktails de Bianca Bertoli. Queda en Nicaragua 4896, Palermo.

pizza mariela

HELL’S PIZZA: PIZZAS NEW YORK STYLE

Hell’s Pizza es la marca que impuso en Argentina el innovador concepto de pizzas New York Style, en tamaño XXL y servidas por porción. Hoy, la marca tiene más de 30 sucursales distribuidas en todo el país, con su distintiva ambientación de impronta callejera que transporta directo a la Gran Manzana. El afamado Danilo Ferraz está detrás de la oferta de pizzas y las prepara con una proporción de semolina, muy poca levadura y un largo proceso de fermentación en frío. Luego, se cocinan en hornos especiales con techos bajos y piso de piedra. Salen delgadas, de masa flexible y base crujiente, con sabores icónicos como la Obama (salsa de tomates de la casa, mozzarella y pepperoni de Tandil), la Giuliani (pomodoro italiano, mozzarella de búfala y albahaca fresca) y la Jackie Kennedy (mozzarella, hongos portobello, cebolla morada y panceta opcional). Tiene sucursales en CABA, GBA e Interior. Más info en @hellspizza.ar

pizza mariela

 

COSI MI PIACE: PIZZAS ROMANAS

La cantina italiana Cosi Mi Piace deleita con pizzas al auténtico estilo romano: de masa fina y crocante, sin bordes, elaboradas con harina italiana Divella y fermentación natural, estiradas con palote y cocidas en un horno a leña de marca Acunto, traído de Nápoles. Su amplio menú sugiere trece opciones rosse, con salsa de tomates italianos; cuatro variedades bianche, sin salsa; y dos alternativas vegetarianas. También, se ofrece la opción de agregar ingredientes a gusto, por un valor adicional. Algunas de las más codiciadas son la Stracciatella (salsa de tomates, stracciatella, albahaca fresca y pimienta negra recién molida); la Diávola (pomodoro, mozzarella fior di latte, salame tipo longaniza napolitana picante y orégano fresco); y la Carbonare e Patate (mozzarella fior di latte, láminas de papas al horno, huevos, panceta crocante y pecorino). El espacio cuenta con un pintoresco patio al aire libre con pisos adoquinados, inspirado en las calles napolitanas. Queda en El Salvador 4618, Palermo.

pizza mariela

 

IL GIARDINO TERRAZA ROMAGNOLI: PIZZAS AL ESTILO ROMANO

Recientemente, el restaurante italiano Il Giardino Romagnoli inauguró una terraza de 600 m2 en pleno Recoleta, donde se puede disfrutar de una vista privilegiada y DJ Sets en vivo. Su oferta gastronómica incluye antipastos, carnes, pastas caseras y una sección dedicada a las pizzas romanas. Estas últimas son de tamaño grande, para compartir, y se cocinan en dos tiempos: primero, al molde y luego, a la piedra. A diferencia de las pizzas napoletanas, su masa no lleva aceite y queda extra crujiente. Se recomienda la clásica Margherita (salsa de tomate, mozzarella y albahaca fresca), la Romagnoli (salsa de tomate, mozzarella, rúcula, prosciutto crudo, stracciatella y morrones asados) y la Afrodisíaca (mozzarella, hongos, alcaparras, aceite de trufa y panceta ahumada). Queda en Posadas 1017, Recoleta.

pizza mariela

 

SANTO BAR DE PIZZAS: PIZZA DE MASA MADRE AL MOLDE

Santo Bar de Pizzas se emplaza en una casona colonial ubicada en la tranquila esquina de Charcas y Godoy Cruz. Su especialidad son las pizzas al molde, hechas con un exclusivo blend de harinas, masa madre, una maduración de 24 horas en frío e ingredientes de calidad. Son finas y de base crocante con bordes aireados al estilo cornicione italiano. Una de las más pedidas es la Gran Santo (salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, provolone, huevo a la plancha, aceitunas y orégano). También, sobresalen sus tres tipos de Fugazzeta: la Simple (mozzarella, cebolla en pluma, provolone, orégano y aceitunas), la Santo (mozzarella, cebolla en pluma, provolone, panceta ahumada, aceitunas y orégano) y la Rellena, que pesa 2 kilos y es la estrella indiscutida de la casa (rellena de mozzarella y jamón cocido y cubierta con cebolla en pluma, provolone, aceitunas y orégano). El 9 de febrero, por el Día de la Pizza, todas sus variedades se ofrecerán con un 10 % de descuento sobre el precio de la carta. Queda en Charcas 4799, Palermo.

pizza mariela

 

POMPEYA: PIZZA NAPOLETANA

En la zona oeste del Gran Buenos Aires, Pompeya es una coordenada para probar auténticas pizzas napoletanas. Sus bollos se realizan de forma artesanal a partir de harinas orgánicas, masa madre y una fermentación por 48 horas en frío. Las pizzas se cocinan a más de 450 °C con leña de quebracho blanco, lo que da como resultado una base delgada y dorada con los distintivos bordes inflados. Hay 16 sabores para elegir, entre los que se incluyen innovadoras versiones de autor y opciones vegetarianas & veganas. Se recomienda la Pompei (mozzarella fior di latte, pesto de rúcula, jalapeños en miel, ricota salada, menta, albahaca y ralladura de limón) y la Funghi Pie (gírgolas, portobellos, crema de ajos, mozzarella, perejil fresco picado y aceite de oliva). El 9 de febrero desde las 17 horas y hasta el cierre, ofrecerán un combo especial de una pizza Margarita (salsa de tomates italianos, mozzarella fior di latte, albahaca y aceite de oliva) más una pinta de cerveza Blonde por $6.350. A su vez, en sus locales hermanos Pompeya Pub Social Castelar y Pompeya Leloir, se podrá aprovechar una pizza porteña al molde de Muzzarella más una pinta Blonde, también por $6.350. Queda en Alem 325, Ramos Mejía (Pompeya Pizza Napoletana); Pompeya 2413, Castelar (Pompeya Pub Social), y Martín Fierro 2997, local 10, Complejo Solaria (Parque Leloir).

pizza mariela

 

FRANCISCA DEL FUEGO: PIZZAS DE MASA MADRE Y UNA EDICIÓN ESPECIAL

Francisca del Fuego es un restaurante y bar del polo gastronómico de los Arcos del Rosedal que invita a probar tapas y pizzas al horno de barro, en un ambiente descontracturado con aires de inspiración marroquí. Sus pizzas se preparan con fermentos naturales, se someten a un leudado de 48 horas en frío y se cocinan al horno de barro con madera de quebracho y eucalipto. Son de masa fina y tierna, con bordes bien aireados, similar al estilo napoletano. La carta luce 15 variedades de autor, como la Rosa de los Vientos (muzzarella, parmesano, reggiano y cheddar inglés, con pimienta negra y oliva) y la Mortadela (salsa de tomates de la casa, mozzarella, mortadela con pistachos y pesto casero). Además, para celebrar a la pizza, durante todo el mes de febrero tendrán una edición especial de la clásica fugazzeta, rellena con quesos fontina, provolone y muzzarella macerados en aceite de oliva, pimienta y romero ($12.000). Para acompañar, se ofrecen cervezas tiradas, tinto de verano en jarra, cocktails de autor, mocktails y una buena selección de vinos por copa o botella. Queda en Av. Infanta Isabel 220, Palermo.

pizza mariela

 

MARADONA: PIZZA AL TAGLIO

En el Barrio Chino, a pasos del convocante Pasaje Echeverría, el restaurante Maradona(10) rememora al ídolo del fútbol argentino por medio de una carta inigualable, creada por Hutong Tang, que se inspira en personas, momentos y ciudades de su vida. En su propuesta hay lugar para un chori “de cancha” moderno, una provoleta “cebollitas”, la mila “de la Tota”, pizzas al taglio y platos de autor. Este 9 de febrero, tanto en su salón como en su espacio take away, tendrán combos de pizza y cerveza Heineken tirada, a un precio especial. Algunas variantes preferidas son la De Cancha (salsa casera de variedad de tomates, emulsión de ajo negro, albahaca fresca y sriracha) y la Previa (salsa de tomate, stracciatella, pistachos y mortadela con pistacho y limón). Queda en Juramento 1700, Belgrano.

pizza mariela

 

BLOSSOM: PIZZAS CON CERVEZAS

En la zona norte de Buenos Aires, los cuatro locales del restaurante Blossom tienen su propio horno de barro alimentado con quebracho, lo que le aporta un sabor especial a muchas de sus preparaciones artesanales y, especialmente, a sus pizzas al molde. Salen bien crujientes con bordes gruesos y toppings de excelente calidad, como la sabrosa Katha (salsa de tomate, mozzarella, jamón crudo, rúcula fresca, tomates asados y reducción de aceto balsámico) y la exótica Ahumada (salsa de tomate, mozzarella, vegetales ahumados al quebracho y mix de hongos), entre otras variedades clásicas y originales. Con motivo del día mundial de la pizza, todos los jueves de febrero se podrá acceder a un 2x1 en cervezas seleccionadas, con la compra de cualquier variedad del menú. Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando.

pizza mariela

EL GALPÓN DE TACUARA: PIZZAS INDIVIDUALES

En la reconocida cervecería artesanal El Galpón de Tacuara, se pueden degustar estilos creados por el reconocido brewmaster Gabriel Furnari. Para maridar, su carta propone preparaciones típicas del street-food donde destacan las pizzas de elaboración propia, hechas en forma rectangular en tamaño individual. Las opciones son Muzzarella, Napolitana (con salsa, muzzarella, rodajas de tomate y ajo), Rúcula (mozzarella, rúcula fresca y queso parmesano) y Simple (con abundante cebolla caramelizada). El 9 de febrero, en los “galpones” de Palermo, Belgrano y Villa Devoto, con la compra de cualquiera de ellas, se obsequiará media pinta de cerveza Blonde para empezar con los brindis. Direcciones: Honduras 5560, Palermo; Av. Juramento 2781, Belgrano y Av. Francisco Beiró 3410 Villa Devoto.

pizza mariela


Dejá tu comentario