DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Proponen instalar ambulancias permanentes en las villas porteñas

El proyecto pide que "se destinen tres unidades que permanezcan las 24 horas prestando asistencia permanente a cada una de los centros de salud de las villas de emergencia 31, 21 y 1-11-14".

El diputado de Diálogo por Buenos Aires, Raúl Puy, presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que se instalen ambulancias permanentes en las salas de atención de salud que hay en las villas de la Capital Federal.

La iniciativa, según lo indicado en un comunicado, se tratará el lunes a las 12, en la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.

El proyecto considera "esencial" que se adopten las medidas para que "se destinen tres unidades que permanezcan las 24 horas prestando asistencia permanente a cada una de los centros de salud de las villas de emergencia 31, 21 y 1-11-14".

En los fundamentos, se alude al asesinato del periodista Adams Ismael Ledesma, conductor de la señal de cable Mundo Villa TV y delegado de la Manzana 99 desde el 2006 en la Villa de Retiro, en donde no había una ambulancia en ese momento para atenderlo.

Señaló que la Declaración Universal de los Derechos Humanos indicó que "toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, la vivienda, la asistencia médica".

Por otra parte, precisó que el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales también prescribe que los Estados "reconocen el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental".

Este pacto, como la ley Básica de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reafirma que "tiene por objeto garantizar el derecho a la salud integral".