DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Problemas en el debate por las paritarias docentes

Dirigentes gremiales y funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires se contradicen y cruzan acusaciones.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ya manifestaron su descontento tras las reuniones con representantes del Gobierno Provincial de cara a las paritarias de este año.

Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), manifestó que "tiene que haber una propuesta en serio".

"Nosotros estamos en la línea de la lucha. Con los compañeros queremos modificar esta situación, pedimos recuperar el salario", manifestó Díaz en diálogo con el programa "Hola Chiche". El dirigente indicó que se reunieron ministros de 16 provincias para resolver la situación pero que "nos toman de bobos".

"Dijeron que para los docentes va a haber un aumento del 25%, pero de qué manera, si es básico, si es negro o gris, nadie lo sabe", dijo. Y agregó: "Acá tiene que haber una propuesta salarial en serio. Una propuesta razonable es de $6.400, hoy cobramos $3.600. En La Pampa les pagan $6.000, en Santa Fe $5.200, en Córdoba $4.500 y en Río Negro $4.800".

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, habló en el mismo programa y le puso paños fríos a la situación. "Ayer hubo una primera convocatoria a los sectores docentes y de la administración nacional. La convocatoria tenía la salvedad que no se iba a tocar el tema salarial en lo cuantitativo porque todavía no tenemos la pauta de la paritaria nacional docente", aseguró.

El funcionario aseguró que el número al que se llegue en la paritaria nacional será el techo de la paritaria docente.

"Trataremos de evitar el conflicto. La fecha del 5 de marzo no es una fecha en la que se acaba el mundo: muchas veces hemos llegado a fechas posteriores a ese día y obviamente se pagan retroactivos. Si usamos la razón y la templanza deberían empezar igual las clases", concluyó.