DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presidente de Brasil tampoco cree en el INDEC

"La Argentina tiene un 20% de inflación", le respondió Dilma Rousseff a sindicalistas que exigían medidas similares a las de Cristina Kirchner.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, estimó ayer que la Argentina tiene una inflación del "20 por ciento" anual, al responder reclamos de sindicalistas que le pedían adoptar subsidios similares a los de su colega Cristina Kirchner.

"Ustedes hablan de la Argentina, pero la Argentina está con 20 por ciento de inflación, mis amigos", disparó Rousseff en un encuentro con sindicalistas, indicó el portal del diario O Estado de Sao Paulo.

Así, la mandataria brasileña apeló al caso argentino para tratar de rebatir los argumentos de dirigentes sindicales.

El reclamo a Rousseff apuntaba a medidas de apoyo a la industria, ante lo cual la presidente brasileña dijo que tomará decisiones "a toda hora, si es preciso", pero que no podía adelantarlas porque algunas eran "sensibles".

La percepción de la mandataria brasileña sobre la evolución de los precios en la Argentina está más próxima a las estimaciones de diferentes consultoras privadas.

Esas estimaciones son difundidas a través del denominada "Indica Congreso", elaborado por la oposición, que ubican a la inflación entre el 20 y el 25 por ciento anual.

En cambio, el INDEC viene relevando una inflación del 0,7 por ciento mensual, alrededor del 9 por ciento anual.