DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presentan nuevos prototipos de robots

El Laboratorio de Robótica Física (LRF) presenta sus primeros cuatro modelos de robots con habilidades diferentes como de carga, jugar fútbol, caminante y otro para experimentar en biomecánica y articular diferentes ramas de la ingeniería (mecatrónica).

Los mismos fueron desarrollados por el centro de investigación robótica de la Universidad Abierta Interamericana y serán presentados en el octavo Congreso de Innovación Tecnológica (CIITI) que comenzará el 3 de septiembre en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Viamonte 1549, Capital.

Los robots son el Rómula, con capacidad de cargar 120 kilos y utilizado como plataforma de educación tecnológica. Los Robots de Fútbol, cuatro prototipos preparados para el Campeonato Argentino de la especialidad.

El tercero es el Robot Caminante, llamado Draconoide, de 4 patas y utilizado para experimentar en biomecánica y mecatrónica.

Y, por último, se presentará el robot Lagarto, también de 4 patas que imita el andar de una largartija.

Desde el área de prensa de la casa de altos estudios informaron que también están trabajando en el "Robot Submarino (con control de flotabilidad, puede sumergirse, avanzar y retroceder en forma autónoma); el Robot Explorador (recorrer una habitación evitando obstáculos); y el Robot Recorredor de Laberintos (que gracias a un sensor de proximidad evita los choques y produce un mapeo del laberinto para poder salir).