DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el último día de 2020

En la Ciudad de Buenos Aires hubo 616 más que la semana anterior. Aún no se puede hablar de un rebrote porque la suba no está consolidada en el tiempo.


El año terminó con una gran preocupación por el aumento de casos de coronavirus. Es que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó 1405 nuevos casos y siete muertes en las últimas 24 horas del 2020, lo que elevó a 174.619 el número de contagiados y a 5883 el de víctimas fatales en el distrito desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

La nueva cifra de contagiados significa un incremento de 616 casos más que hace una semana atrás. Sin embargo, hasta ahora, el crecimiento de la curva de contagios no provocó un problema en el sistema de salud: la ocupación de camas de terapia intensiva es este viernes del 22,8%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 103 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes enfermos de coronavirus. En los casos moderados, la ocupación es de 14,8% (222 sobre 1.500 disponibles) y, en los leves, de 5,2% (262 sobre 5000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,3%. El parte del Gobierno porteño de este viernes agregó que 724 pacientes fueron dados de alta el jueves, con lo cual suman 147.468 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Fuentes de la cartera sanitaria porteña indicaron a la agencia NA que, si bien aún no se puede decir que el rebrote de la pandemia ya comenzó, tienen que seguir observando muy de cerca los números día a día y hasta la semana próxima, para recién entonces, si la cifra elevada continúa, comenzar a hablar del rebrote.

“Hay una suba de casos de quienes circulan en la Ciudad y también están los test de las personas que regresan de viaje, pero no es una suba exclusiva por eso. Es una suma de varios factores”, explicó una de las fuentes consultadas, que agregó que entre ellos está el aumento en la realización de los test desde el 8 de diciembre, día que la Ciudad abrió sus puertas al turismo.

Dejá tu comentario