DOLAR
OFICIAL $77.87
COMPRA
$83.87
VENTA
BLUE $167.00
COMPRA
$173.00
VENTA

Preocupación en la “burbuja” de River: dio positivo de covid-19 el entrenador de arqueros y suspenden las prácticas

Se trata de Adrián Olivieri. Desde la entidad de Núñez anunciaron que el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos.

River Plate anunció a través de sus redes sociales que el entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, tiene coronavirus. De esta manera, todo el plantel que comanda Marcelo Gallardo y que llevaba cuatro días trabajando en la burbuja sanitaria, permanecerá dentro de la misma sin realizar actividad alguna a la espera de nuevos testeos.

“[Parte médico] El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado por la mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de COVID 19. Por ese motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos”, fue el comunicado del club de Núñez mediante Twitter.

Adrián Olivieri había presentado síntomas compatibles al coronavirus por la mañana de jueves y fue el primero en ser removido de la burbuja sanitaria. Según informaron fuentes del club, el entrenador de arqueros tuvo fiebre y automáticamente se le practicó el hisopado correspondiente para determinar si había sido infectado con el virus Covid-19. Cerca de la medianoche del jueves, el club informó que los resultados arrojaron que efectivamente contrajo la enfermedad.

Como informó River, el próximo paso será realizar los testeos de PCR y una vez que se tengan los resultados recién en ese momento se informará cómo seguir. Mientras tanto, todos los futbolistas permanecerán aislados en la burbuja y no realizarán tareas físicas. A su vez, el departamento médico del club ya se puso en contacto con los infectólogos más cercanos al gobierno nacional para consultar también de qué manera proceder.

River desarrolló una burbuja sanitaria en Ezeiza, donde lleva a cabo las prácticas de fútbol formal, con la intención de agilizar y optimizar al máximo los trabajos de cara al debut por la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil el próximo 17 de septiembre. Vale recordar que el Millonario había recibido distintas ofertas para llevar adelante esta idea, una de ellas fue la de Martín Yeza, intendente de Pinamar, de crear algo similar a lo que ocurre con la selección femenina de hockey.

Finalmente, el lugar elegido fue el River Camp donde futbolistas, cuerpo técnico y empleados, luego de ser hisopados, se sumaron a esta especie de mini-pretemporada que comenzó el lunes 24 y que finalizará el 30 de agosto (aunque no se descarta extenderla algunos días más). El confinamiento se realiza en el Holiday Inn de Ezeiza, complejo que queda a solamente 10 minutos de distancia y que es solamente habitado por integrantes de River.

El primer compromiso oficial para River será el jueves 17 de septiembre ante el San Pablo en Brasil. A los pocos días deberá tomar nuevamente un avión para enfrentar el 22 a Deportivo Binacional de Perú. Luego, el 30 recibirá a San Pablo y cerrará su participación el 20 de octubre ante Liga de Quito como local.

Tras solamente disputadas dos jornadas, todos los integrantes del Grupo D de la Copa Libertadores ostentan tres unidades. Como el Monumental se encontrará en plenas reformas, el Millonario tomó la decisión de hacer de local en el Estadio Libertadores de América de Independiente.

Dejá tu comentario