DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prendió fuego a su pareja y la mató

Un hombre de 33 años fue detenido por la Policía acusado de haber asesinado a su pareja, de 31, a quien golpeó en medio de una feroz discusión y luego prendió fuego tras rociarla con nafta.

El salvaje episodio se produjo ayer por la tarde en el interior de una vivienda de la capital tucumana, el mismo lugar donde poco después de la tragedia la Policía detuvo al acusado por el crimen. "Al parecer hubo una pelea antes de que ocurra este hecho. El cuerpo tenía un 95 por ciento de quemaduras. Estaba carbonizado", dijo el jefe de la Policía local, el comisario Jorge Racedo.

Al referirse al episodio, el jefe policial agregó que el cuerpo de la mujer "estaba tirado en el piso en una habitación" de la casa.

Según trascendió, se sospecha que el agresor utilizó combustible que extrajo de una bordeadora que había en el lugar, para rociar a su pareja y luego prenderla fuego, de acuerdo con lo señalado por el diario La Gaceta de esta ciudad.

El acusado fue identificado como Armando Martínez, quien quedó detenido en dependencias de la comisaría 7ma de esta ciudad.

En tanto, peritos de la Policía local trabajaron en la vivienda durante más de cinco horas hasta trasladar el cuerpo de la víctima, María Medina, de 31 años, a la morgue.

El episodio se desencadenó alrededor de las 17:00 de ayer, en una casa de la calle Corrientes al 3200, donde vivía la joven pareja.

Según los testimonios de los vecinos, luego de iniciada la discusión, "comenzó a salir humo por una de las ventanas del fondo de la casa".

Eso alertó a los vecinos que viven al lado, mientras que momentos después llegó al lugar un remís, que estacionó frente a la casa de la pareja, donde viajaba una mujer que gritaba desesperadamente:  "Armando, devolveme a mi hija".

Tras la denuncia que hicieron los vecinos, llegó al lugar personal policial, que procedió a detener a la pareja de la víctima. "El muchacho estaba normal, pero parecía como shockeado, no decía nada, ni se resistió cuando los policías lo tiraron al piso y le pusieron las esposas", dijo una vecina del barrio, citada por el diario.