DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Precios Justos: los nuevos valores de los siete cortes de carne del programa

El Gobierno actualizó los valores al público de los cortes más representativos de carne vacuna que se consiguen en supermercados y algunas carnicerías. El corte más accesible es la falda y el kilo se comercializa a $954.

La Secretaría de Comercio actualizó los valores de comercialización de los siete cortes más representativos de carne. La medida forma parte de Precios Justos, una de las herramientas con las que el Gobierno intenta contener la inflación de los alimentos, el rubro de mayor incidencia en todos los sectores, especialmente los más relegados.

Los precios están fijados hasta el 15 de octubre y solo rige en carnicerías adheridas al programa, grandes cadenas de supermercados y supermercados regionales. Los cortes siete cortes a valores fijos son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

En tanto, el Gobierno recordó que la región patagónica tiene un diferencial del 6% y que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso.

El precio por kilo de cada corte hasta el 15 de octubre será:

Asado: $1466 kg;

Tapa de asado: $1466 kg;

Vacío: $1914 kg;

Nalga: $1947 kg;

Matambre: $1855 kg;

Falda: $954 kg;

Paleta: $1575 kg.

Con esta medida, el Gobierno busca mantener el precio de uno de los principales consumos de la Argentina. Según el último sondeo del INDEC, la carne fue el producto que más aumentó en agosto.

Dejá tu comentario