DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Postales de esta tierra

No se asuste lector, no se trata de una exhibición de impresionantes fotos turísticas del país. Flaco favor le haríamos a las mismas tratar de contarlas en palabras.

Se trata de repasar algunas de las cosas que pasan por estos lares y buscar al menos una interpretación que no sea tan lineal como parece.

Vayan algunas grajeas, entonces:

1) La salida de la Policía Federal.
Se sabe, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en uso de las facultades que le competen, decide disponer del personal de la Federal que custodiaba edificios propios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todo el macrismo sale en procesión a protestar. Y encuentra eco, rápidamente, en la corporación mediática opositora. Que es un disparate, que se sucederán los hechos de inseguridad, que la Policía Metropolitana no está preparada aún (¿?) para esas cuestiones. Hasta la espada más filosa de Macri, su adlátere Rodríguez Larreta, se envaina y afirma que denunciará penalmente a Garré. Todo en defensa de la seguridad de los habitantes de Buenos Aires.

Todo muy lindo, pero... De a poco las cosas se conocen. Y resulta que los policías que saldrán de las órbitas en cuestión, por ejemplo, custodiaban al propio Macri, a su vivienda particular, a su fastuosa quinta en el partido de San Miguel (obviamente fuera de la Capital Federal), al ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, a la hija de Macri, a la ex esposa del jefe de Gobierno, a una cancha privada de golf sobre la calle Torquinst, a estacionamientos del Microcentro, al Teatro Colón y a la totalidad de las dependencias comunales. Nada de eso se cubría con la propia Policía Metropolitana made in Macri y ahora se pone a llorar como un chico al que le quitan un chupetín.

No parece haber demasiada preocupación por los vecinos en esos lugares supuestamente abandonados por la Federal. Ergo, no todo es como algunos lo quieren hacer ver.

2) La política económica.
Se venía el apocalipsis. La plata no alcanzaría para nada. La inflación se comería todo. No habría ni carne ni pan para comer porque al importarla serían carísimos. Y tantas desgracias más que, cual plagas de Egipto, caerían sobre el castigado pueblo argentino. Pasó el verano con récord de turismo en todo el país. Las paritarias ajustaron sueldos al menos en pie de igualdad con la suba de precios. Las terminales automotrices no dan a basto con la producción. La recaudación crece día a día y las mejoras llegan a todos los sectores de la población. Ergo, nunca hubo una conducción económica tan soberana como la de estos días.

3) El nieto 103.
En este caso, una nieta. Una persona que recuperó su verdadera identidad y que ahora podrá decidir qué hacer con su vida.

Fue mediante una extracción de sangre obligatoria decretada por la Justicia, a la que la chica no se negó. Ahora puede decidir qué hacer con su vida. Todo lo contrario de lo que hacen los Noble Herrera, a los que ni la Justicia les llega porque todo lo demoran o lo obstaculizan con dinero y poder. Ya les llegará al fin y al cabo. Y tendrán vida, la propia, la que les pertenece. Ergo, tarde o temprano, será Justicia.