DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por siempre en la piel, la moda de tatuarse el nombre

Por Nieves Otero. Sobran los ejemplos de los famosos que se tatuaron el nombre de sus parejas en demostración de amor, algunos noviazgos prometen, otros terminaron y sólo quedó el tatuaje ¿Te tatuarías el nombre de tu amor?

Por Nieves Otero
notero@diarioveloz.com
@nieves_otero


Antes eran pasacalles o pintadas en aerosol en alguna pared del barrio, ahora la modalidad elegida para conquistar, es tatuarse el nombre del ser amado en alguna parte del cuerpo, ¿Qué pasa si se pelean? Bueno, la cuestión es vivir el momento, después se verá... se tapará, quedará un manchón negro en la piel o habrá que buscar un próximo novio con el mismo nombre. ¿Vos te tatuarías el nombre de tu pareja?

En DiarioVeloz.com te contamos y mostramos los tatuajes declaraciones de amor de los famosos, aunque algunos amores duraron menos de lo que tardó en hacerse el tatuaje. ¿Sentimiento auténtico o impulso? Muchos pareciera que se tatúan apenas conocen a su "amor", a modo de rebeldía, pero luego se dan cuenta de que no todo lo que brilla es oro, una vez pasado el enamoramiento se pierde el encanto, las parejas se desintegran y el tatuaje sigue ahí, firme, resaltando sobre la piel y recordando minuto a minuto el amor que no fue.

Ese fue el caso, por ejemplo de Victoria Vanucci y Cristian "Ogro" Fabbiani, quienes en poco tiempo hicieron lo que otras parejas demoran años, se casaron, tuvieron un fallido embarazo y plasmaron su amor en la piel con las agujas. Ella se tatuó "Cristian" en la nuca, con letras cursivas, ¿la solución ante el desengaño? Reescribirlo con la palabra "Anticristo". El se había tatuado "Vicky" en el tobillo que también borró.

Otro amor que no será "para toda la vida" como el tatoo que lo selló, es el que existió entre Andrés Calamaro y Julieta Cardinali. El Salmón se tatuó "AC/JC", juntando las iniciales de él y de la actriz, una vez terminada la relación, se lo tapó con el dibujo de un toro, que a lo lejos parece una mancha negra.

No todo es contradictorio en el mundo de los tatuajes y el amor, hay famosos que se animaron a marcarse la piel con el nombre del otro y por ahora no les fue mal. Karina Jelinek se tatuó, para un aniversario el nombre de su marido en el tobillo, "Leo".

Por su parte, el actor Federico Amador, en pareja con Florencia Bertotti, quiso demostrarle su amor a la ex "Floricienta"  y llevarla para siempre en su pecho cuando se tatuó "Flor" en letras cursivas. Aunque no lo muestra, ella también se tatuó el nombre de su galán en la espalda, justo arriba de donde termina la cola.

Natalia Oreiro y Ricardo Mollo
fueron originales y en lugar de usar alianzas se tatuaron dos anillos. La pareja viene demostrando que la cosa va en serio, para largo y que no tendrán necesidad de tapar los tatuajes como las anteriormente mencionadas. Sino, al menos se trata de un tribal y no del nombre de la otra persona.

Y así la lista de famosos y tatuajes sigue... ahora se sumaron los dibujos que se hicieron Sebastián Ortega y su novia Ivana Figueiras, un pájaro con el nombre de su amor, mientras que él se tapó un "Guillermina" que tenía en las muñecas y Valeria Archimó se escribió en la mano la frase "G For Ever" (G, en alusión a su pareja Guillermo Marín, por siempre).

Pero no es una cuestión excluyente del mundo del espectáculo. Cada vez son más las personas que eligen esta forma para demostrar su compromiso. ¿Se trata de una demostración de amor o de rebeldía? ¿Para quién son esos tatuajes, para la pareja o para lo que la gente lo vea y saque conclusiones?

¿Cuál es la necesidad que tienen los tatumaníacos de escribirse en su cuerpo el nombre de personas con las que se relacionan tan poco tiempo? Aunque nadie discute la pasión que ellos puedan sentir, en la mayoría de los casos, los novios tatuados no llevan más de un año de relación.

Luego, si la relación no funciona, tener que convivir constantemente con el recuerdo de la otra persona en la piel, debe ser bastante complicado. Entonces, hay que rediseñar lo que ya está hecho y empezar a hacer frases y dibujos rebuscados, que nada tienen que ver con nada, para tapar el pasado.

Ni hablar de conocer a otra persona y que esa nueva pareja tenga que convivir con el nombre del/de la ex. ¿Vos qué le dirías a tu novio si tiene tatuado el nombre de otra chica? ¿Lo obligarías a taparlo? ¿A que se escriba tu nombre?

Por otro lado, si tu pareja te trae de sorpresa un tatuaje con tu nombre en tu cuerpo ¿Qué pensarías? Algo de presión ejerce, ¿eso significa que vos también te tendrías que tatuar su nombre? Complicado, ¿no?

Desde chicos nos enseñaron que el amor era para toda la vida, con el tiempo fuimos viendo que la cosa no era tan así, pero ¡Cuidado! Porque los tatuajes sí son para toda la vida, así que cuando quieras demostrar tu amor, pensalo dos veces, sino, mandale flores, colgale un pasacalle o invitalo/a a cenar.

Creermos y confiamos en el amor para siempre, pero ¡Qué culpa tiene la piel! ¿Vos te tatuarías el nombre de tu amor?  Contanos qué opinas y tu experiencia.