DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué para la psicología es saludable que vuelvan a entrenar los clubes de Primera División?

Debido a la pandemia por coronavirus no hay fútbol desde marzo. 

FUTBOL ARGENTINO
FUTBOL ARGENTINO
Mucho se dijo de la vuelta del fútbol de Primera División. Que sí. Que no. Y finalmente a nivel nacional no volverá pero si se jugará la Copa Libertadores. Si bien la decisión fue muy cuestionada por los aumentos sostenidos a nivel mundial del Covid-19, para los profesionales de la salud mental, la medida es aceptada. 

El  jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556) se refirió a la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino y dijo que "los clubes son fuentes de trabajo y miles de familia viven de esta actividad. Esto va más allá del aspecto económico. Es importante desde lo psicológico poder sentirse productivo".

Por otro lado, Antonowicz le confió a InfoVeloz que "no hay que dejar pasar que la carrera del futbolista es limitada, por ende, el perjuicio para un deportista parado es irreparable".  

Según Antonowicz, "es muy saludable que regresen las prácticas grupales siempre y cuando se cumplan a rajatabla los protocolos".

"El fútbol es pasión y está en las vísceras de gran parte de los argentinos. Colabora de una manera muy importante para recobrar la alegría del hincha, de la amistad, de la identificación por un equipo, del folclore futbolero, de la cofradía", concluyó el psicoanalista.

Dejá tu comentario