DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por qué no baja el precio de la nafta en Argentina en plena crisis del petróleo

El ex secretario de Energía, Daniel Montamat aseguró que la caída del petróleo se debe al estancamiento económico por el COVID-19.

La cotización del barril de crudo WTI, la referencia en Estados Unidos, cayó este lunes a valores negativos por primera vez en la historia debido al desplome de la demanda causado por la pandemia de coronavirus. Según el ex secretario de Energía, Daniel Montamat, lo que está ocurriendo se debe a un exceso de almacenamiento en barriles de petróleo que no pudieron ser vendidos. 


“La demanda petrolera previa al fenómeno del coronavirus era de unos cien millones de barriles por día. En abril, con este coma inducido en la que entró la economía mundial, se estaban consumiendo 70 millones de barriles día, es decir estamos hablando de un exceso de 20 millones que quedaron estancados”, comentó el economista en Chiche 2020, Crónica HD.

Al mismo tiempo, Montamat aseguró que lo que ocurrió en Estados Unidos se debe a especulaciones financieras que se tomaron a raíz de esta problemática. “Los que tenían esas posiciones tomadas decidieron desprenderse porque no querían comprometerse con el almacenamiento porque ya está saturado. Nadie les compraba esas posiciones y prefirieron pagar para que alguien se hiciera cargo de responder por ese exceso de almacenamiento”, comentó. 

Respecto a la situación de Vaca Muerta, el ex director de YPF afirmó que este colapso económico mundial llegará a su fin en algún momento y con la reactivación económica Vaca Muerta debería repuntar.

Dejá tu comentario