DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Cristina Kirchner hizo su peor elección en la Provincia de Buenos Aires?

Obtuvo 3.039.195 votos y no pudo igualar sus performances anteriores en el distrito electoral más importante del país.

Cristina Kirchner realizó el domingo su peor elección en la provincia de Buenos Aires en toda su carrera política, ya que no pudo igualar sus desempeños anteriores en el principal distrito electoral del país, donde sus candidatos para las elecciones de 2015, Daniel Scioli y Aníbal Fernández obtuvieron más votos que ella.

Sucede que con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, la ex Presidente, quien decidió competir como candidata a senadora nacional por la Provincia a través del frente Unidad Ciudadana, alcanzó el 34,11% de los votos.

Se trató de unos 3.039.195 de sufragios, los cuales no fueron suficientes para imponerse en la lucha con el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. Además de Cristina, Bullrich también quedó debajo de los números que alcanzaron hace dos años los postulantes kirchneristas en Buenos Aires.

Cabe recordar que en la disputa por la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández logró el respaldo de 3.098.900 de electores. Es decir, 59.705 votos más que los sufragios conseguidos ayer por la ex Presidente. El entonces jefe de Gabinete fue superado por María Eugenia Vidal, la carta ganadora de Cambiemos para la denominada "madre de todas las batallas", la disputada por la Provincia.

En esa elección, Scioli se impuso como el candidato a presidente más votado allí con 3.563.089 sufragios. En comparación con la actuación de ayer de la ex jefa del Estado en las primarias, el ex motonauta sacó 523.894 votos más. En el ballotage con Mauricio Macri , el por entonces gobernador volvió a ganar en su terruño con el apoyo de más de cuatro millones de bonaerenses.