DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por la inflación, Sergio Massa le pidió a Martín Guzmán elevar el piso del impuesto a las Ganancias

El titular de la Cámara de Diputados pidió al ministro de Economía elevar a $265.000 el piso de remuneración bruta para quienes abonen el gravamen.

Después de que se conociera el índice de inflación de abril, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le hizo un fuerte pedido al ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de mejorar la situación económica. Exigió que se eleve a $265.000 el piso de remuneración bruta para quienes abonen el impuesto a las Ganancias.

En el escrito, Massa consideró que "los supuestos macroeconómicos y salariales actuales difieren" de los tenidos en cuenta al momento de realizarse la última actualización. Por eso, solicitó que efectúe "una evaluación del impacto actual del tributo en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones del Impuesto a las Ganancias".

"De esta manera, entendemos que se dará sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional", indicó el titular de la Cámara de Diputados en el texto que fue enviado a Guzmán.

De esta manera, según el pedido dl titular de la Cámara baja, se actualizaría el piso para las personas que deben abonar el impuesto a las Ganancias y pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta para los trabajadores en relación de dependencia.

 

¿Qué es el impuesto a las Ganancias y quién lo paga?

El Impuesto a las Ganancias es un gravamen que se debe abonar cada mes por concepto de lo ganado en las actividades comerciales. Según la última actualización dispuesta por el Gobierno, estarán eximidos del gravamen aquellas personas que trabajen en relación de dependencia.

En el caso de los jubilados y pensionados, pagan este tributo quienes perciban hasta ocho jubilaciones mínimas, lo que prácticamente equivalen al piso ya establecido.

Según la AFIP, se incluyen los rendimientos, rentas o enriquecimientos producidos por una fuente permanente; por las sociedades comerciales y empresas unipersonales; por la venta de bienes muebles amortizables e inmuebles y por la transferencia de derechos sobre inmuebles; por la venta de acciones, valores representativos, certificados de depósito de acciones, cuotas y participaciones sociales, monedas digitales, títulos, bonos y demás valores.

Dejá tu comentario