DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por la crisis, Arcor cerró otra planta más de La Campagnola: es la segunda en menos de tres meses

La planta se encontraba frenada desde el mes de mayo.

La empresa de alimentos Arcor continúa recibiendo golpes de la crisis económica. En menos de de tres meses, volvió a cerrar otra planta de La Campagnola, esta vez en Choele Choele, Río Negro.

 Se trata de la última planta de procesamiento de tomates del Valle Medio. La plata estaba cerca de cumplir 50 años en la región de Choele Choele donde tenía desactivar sus instalaciones.

Según se supo, ha empresa supo dar trabajo a más de 200 trabajadores, pero tras los sucesivos ajustes lamentablemente sólo quedaron 8 operarios en función. Las instalaciones estaban abiertas de febrero a mayo, cuando es la temporada, pero desde mayo estaba frenada. Se le dio vacaciones a los empleados, hasta que ahora se anunció el cierre.

“Frente a esta situación, la compañía ha planteado diversas alternativas a los colaboradores permanentes afectados, habiendo arribado a acuerdos con la totalidad de los mismos”, sostuvo la empresa que si bien le ofrecieron el traslado a San Juan complica su situación.

En 2015, había tres plantas en esa zona, la de Arcor, la de ex Canale y Molinos Bruning, que elaboraban fundamentalmente conservas al natural y puré de tomate. Hoy no queda ninguna. Lamentable.

Dejá tu comentario