DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ponen un nuevo límite al cobro de las inmobiliarias de las comisiones de los alquileres en la Ciudad

La nueva normativa establece un tope de 4,15% de cobro de las comisiones por parte de las inmobiliarias al inquilino del inmueble.

La Justicia porteña ordenó que las inmobiliarias no podrán percibir más del 4,15 por ciento del cobro del alquiler del propietario, luego de los reclamos de las asociaciones de inquilinos de la Ciudad.

"Los corredores inmobiliarios no podrán cobrar en concepto de comisión al inquilino de un inmueble con destino a vivienda un importe superior al 4,15% del valor total del respectivo contrato de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 2340 en su artículo 57", dice la normativa.

De esta forma, la Justicia porteña suspendió de forma inmediata la resolución del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires que habilitaba el cobro de comisiones por alquiler superiores a las establecidas en la ley local, cuenta Big Bang News.

En caso de incumplimiento a lo establecido en la ley local, se impondrá una multa de 20.000 pesos al Colegio de Corredores por cada caso acreditado. La decisión fue tomada hoy por el magistrado Marcelo Segón, titular del juzgado N° 17 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.