DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica declaración: "El gobierno necesita enemigos"

El filósofo Tomás Abraham habló esta mañana en "Hola Chiche" e hizo un análisis del kirchnerismo, después del cacerolazo de la semana pasada.

"La crispación va a seguir porque considero que el kirchnerismo está fuerte, sólido y enfrente no hay nada que tenga una expresión política de importancia. Por más cacerolazos que haya si no tiene expresión política se atomiza, se disuelve", señaló.

"Todo lo que se le opone al kirchnerismo es viejo en la Argentina. Los miedos en la Argentina no dan prioridad al miedo al chavismo. Hay miedos más importantes que el miedo al chavismo. Los vientos favorecen al gobierno. El año que viene dicen va a ser mejor que el actual en términos econónimcos. Están controlando la inflación en un 25%, que es una barbaridad para muchos. En general, la sociedad argentina apoya al gobierno. Y la corporación cultural también lo hace, con un discurso que se compra muy barato. Yo creo que tiene continuidad el kirchnerismo. Lo único que puede cambiar es una implosión dentro de eso con Scioli, por eso los ataques ultra K son contra Scioli. Si la elección del 2013 repite los guarismos de la elección presidencial la reelección se va a dar", sostuvo.

Sobre por qué el nivel de confrontación del Gobierno, el filósofo dijo: "El gobienro necesita enemigos. Es un estilo que reivindica los '70; ya violencia de los '70 se inició en forma muy violenta cuando Perón ya estaba. Fundamentalmente, había una concepción de la política, que es que el poder se toma. Estos son otros tiempos, pero se apropiaron del lenguaje. Lamentablemente, el miedo no tiene que ver con que no haya democracia institucional en la Argentina. Tenemos miedos más recientes, miedo al corralito, a la hiperinflación, que están más asociados a las fuerzas políticas opositoras", finalizó.