DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Planean un mega torneo llamado la América's Champions League para reemplazar a la Copa Libertadores

La idea sería que se juegue a partir de 2019 entre marzo y noviembre. Participarían 64 clubes de la Conmebol y la Concacaf.

Este jueves se conoció una idea que aún no termina de quedar claro si se trata de algo concreto y serio o de un delirio. Planean un mega torneo para reemplazar a la Copa Libertadores: se llama la América's Champions League.

La idea oficial es unir a los países que compiten por la Conmebol y la Concacaf en un gran torneo a nivel continental. Arrancaría en 2019, participarían 64 equipos (desde Canadá hasta la Argentina) y habría premios multimillonarios.

La idea nació de la empresa MP&Silva, liderada por Riccardo Silva, socio del histórico defensor italiano Paolo Maldini.

Silva promete patrocinadores de peso, lo que hoy carece en la Conmebol por la crisis dirigencial que atraviesa tras las denuncias de corrupción.

Por un lado, el incentivo económico representaría que cada equipo que compita recibirá cinco millones de dólares. El ganador, en tanto, se llevaría 30 millones de dólares. En conclusión, en total se está hablando de 400 millones de dólares para repartir.

La jugarían los mejores de las ligas de la Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, entre clasificados de Estados Unidos, Perú, Canadá, Venezuela, Bolivia. Se disputaría un repechaje para que clubes de ligas menores completen los 64 cupos. ¿Será real o quedará archivado?