DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pity Álvarez reapareció cantando: un video lo muestra con una banda de rock en un evento íntimo

El músico está internado en un centro terapéutico después de haber pasado por el programa de salud mental del penal federal de Ezeiza, detenido por matar a un hombre en 2018.

Cristian Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez, quien fue detenido en 2018 por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y quien permanece desde 2021 bajo tratamiento en un centro psiquiátrico, volvió a cantar. En un video que despertó furor entre los fans, el artista reapareció en un show íntimo junto a una banda de rock.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Danny Cayuman (@danny.cayuman)


Al músico de 49 años se lo ve en las imágenes tocando la guitarra y cantando el clásico tema “Quieren rock”, del grupo Intoxicados, la banda que lideró tras la separación de Viejas Locas. Su reaparición frente al micrófono despertó una gran sorpresa y la ilusión de su vuelta a la música para sus seguidores.

Si bien se suponía que el cantante se encontraba internado recuperándose de sus problemas con las adicciones en un centro terapéutico, se lo ve cantando nuevamente y rodeado de gente.

Pity Álvarez estuvo detenido por el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz registrado en 2018, aunque más tarde, después de suspenderse el juicio, se decretó su internación bajo tratamiento psiquiátrico.

El músico permaneció internado durante casi tres años en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina del área del Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza. En septiembre de 2021 fue trasladado a una clínica psiquiátrica en Castelar y en la actualidad se encuentra en una comuna terapéutica del conurbano bonaerense.

En septiembre, Cristina Congiu, madre del exlíder de Viejas Locas, afirmó a la agencia de noticias Télam que su hijo “sufrió un tremendo abandono de persona” mientras estuvo preso. “La pasó muy mal por el tremendo abandono de persona que sufrió en el penal”, sostuvo.

El artista fue detenido el 13 de julio de 2018 acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por haber asesinado de cuatro disparos a Cristian Díaz en el barrio Samoré de Villa Lugano.

A partir de entonces, sus días en la cárcel han sido un calvario. El músico tuvo que superar distintos problemas de salud y, según denunció en diferentes entrevistas la madre, ha llegado a sufrir el hostigamiento de algunos compañeros de pabellón.

En abril pasado, un peritaje hecho por el Centro de Asistencia Judicial Federal del Cuerpo Médico Forense (CMF) a pedido del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, determinó que Álvarez no tiene sus facultades mentales dentro de los parámetros considerados como normales y el estrés que implica enfrentar un proceso, como un juicio oral y público, agravaría su estado actual.

“Las facultades mentales de Álvarez Congiu, en el momento del examen, no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales, desde la perspectiva médico-legal”, se afirmó en las conclusiones del peritaje que le fue enviado al TOC N° 29 y al que tuvo acceso La Nación.

En marzo pasado, se filtró una foto del músico y un detalle generó las primeras expectativas entre sus fans sobre su posible vuelta al ruedo en la música, tras verlo en la clínica de rehabilitación junto a un hombre, un amplificador de sonido y una guitarra detrás.

En una fotografía anterior, que se viralizó y que fue publicada por el periodista Gastón Marote, se veía al exlíder de Viejas Locas en la vía pública, en lo que aparentemente fue una visita a un médico. Más allá de ser la primera foto que se conoció desde su internación psiquiátrica, sorprendió el cambio en su aspecto físico. Con otro peso y contextura al que lucía anteriormente, algunos hasta dudaron de si se trataba de él.

Algunas especulaciones indicaban que el cambio en el peso de Álvarez podía estar relacionado con la diabetes que desarrolló mientras estuvo detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. Su madre había denunciado en su momento que la enfermedad fue consecuencia del abandono que sufrió el artista por parte del Estado. Además de la diabetes, Pity Álvarez se contagió de coronavirus en 2021 y tuvo un cuadro muy complicado. De hecho, debió ser internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Muñiz, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, para recibir atención médica.

Dejá tu comentario