DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pinceladas y píxeles de Van Gogh  

Del hombre incomprendido al artista de culto en un sinfín de imágenes libre de marcos.


Presente y futuro abrazan una misma sinfonía en la exposición inmersiva Imagine Van Gogh que se enmarca en un espacio sin centro ni periferia para que el público pueda recorrer libremente la obra de quien fuera uno de los mas grandes pintores argentinos del siglo XIX. Una acertada apuesta a la fusión del arte y la tecnología en lienzos que amalgaman millones de píxeles y las últimas pinceladas de un artista que no morirá jamás.

La muerte de Vincent Van Gogh a los 37 años, la locura y la incomprensión en su época, indudablemente, contribuyó a la creación del mito.

Según la leyenda, cuando el artista no pudo pagar una deuda, llamó a la puerta del acreedor y le ofreció una carretilla de sus pinturas. El acreedor no aceptó y su esposa le recriminó: "al menos podrías haberte quedado con  la carretilla". Si la pareja poco visionaria resucitara, volvería a morir al ver que hoy se pagan precios astronómicos por las obras de Van Gogh.

Van Gogh, loco y vagabundo

Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en  Groot Zundert, provincia  de Brabante, Países Bajos. Era el segundo de siete hijos y recibió el nombre de su hermano mayor que nació muerto. Era un niño muy diferente a los demás y pronto comenzaron los cotilleos entre los aldeanos. Siendo adolescente, trabajó como predicador laico y asumió una vida de miseria. En 1888 se corta una oreja en un ataque de delirio y lo invaden los pensamientos suicidas, a pesar de sus progresos como artista. 

El arte de Van Gogh se volvió asombrosamente popular después de su muerte, especialmente a finales del siglo XX, cuando su trabajo se vendió por sumas récord en subastas de todo el mundo y se mostró en exposiciones itinerantes de gran éxito.

El estilo distintivo de sus populares pinturas, definido por pinceladas gruesas y una vívida paleta de colores, paisajes luminosos, expresivos retratos y vibrantes naturalezas muertas vibrantes se han convertido en representativos del artista. 

Más de 130 años después de su muerte, Vincent Van Gogh sigue siendo uno de los artistas más famosos de todos los tiempos. Sus pinceladas son ampliamente reconocibles y su público se extiende por todo el mundo.

 
La exposición

Vincent Van Gogh Muestra
Vincent Van Gogh Muestra
Vincent Van Gogh Muestra
Es la Exposición Inmersiva Original del genio de la pintura Vincent Van Gogh. Creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, la muestra presenta más de 200 obras del celebrado pintor, presentadas en Imagen Total, una avanzada tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta Francés, Albert Plécy, y desarrollada por Annabelle Mauger.  

Vincent Van Gogh Muestra
Vincent Van Gogh Muestra
Imagine Van Gogh invita a los visitantes a entrar literalmente en el mundo y las obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890.  

Vincent Van Gogh Muestra

Vincent Van Gogh Muestra
Vincent Van Gogh Muestra
En la exposición -que fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de La Nación, el público podrá admirar La Noche estrellada, Los girasoles, Los Lirios y dejarse llevar por la música de los grandes compositores Saint-Saëns, Mozart, Bach, Delibes y Satie. 

Vincent Van Gogh Muestra
Vincent Van Gogh Muestra
Vincent Van Gogh Muestra

Los 200 cuadros proyectados en la muestra forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una impresionante selección que, sencillamente, no podría coincidir físicamente en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Vincent Van Gogh Muestra
Vincent Van Gogh Muestra

Forenses aseguran que Vincent Van Gogh no se suicidó
Dado su éxito en Argentina, Imagine Van Gogh extiende su permanencia en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires agregando funciones para los meses de mayo y junio. Permanece cerrado los lunes, de martes a jueves el horario es de 14:00 a 22:30, los viernes de 14:00 a 00:30, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 00:30. Mas información en la página oficial https://www.imagine-vangogh.com/ 

Dejá tu comentario