DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pidieron la captura internacional para el femicida de Pilar Riesco

La estudiante universitaria murió al caer de un balcón en el barrio porteño de Pompeya.

Patricio Reynoso, el acusado por el femicidio de Pilar Riesco, la estudiante universitaria de 21 años que murió al caer de un balcón en el barrio porteño de Nueva Pompeya en marzo de 2020, ingresó a la lista de alertas rojas de los más buscados por Interpol.

Hace más de un mes está prófugo Reynoso, quien está acusado del "homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género" de su ex novio, Riesco, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Según los registros de Interpol, Reynoso, quien tiene pedido de captura internacional desde el pasado 13 de abril, nació en la Argentina el 20 de junio de 1988.

"La circular roja implica que tiene un pedido de captura nacional e internacional", explicaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

"Esto significa que si sale del país por un paso legal lo van a detener en el momento y que si está en otro país, efectivos de Interpol pueden detener y deportar a la Argentina", continuaron.

Por su parte, Adriana Chiaverano, madre de Pilar, dijo que "todo aporte de organismos que están preparados para encontrarlo es positivo". Y agregó: "Todo es bueno para poder atrapar a este asesino".

La alerta roja de Interpol se publicó después de que la jueza Graciela Angulo de Quinn, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 51, dispusiera el 31 de marzo último la detención de Reynoso al considerar que existía "peligro de fuga ante una eventual condena de cumplimiento efectivo".

La decisión de la magistrada coincidió con la solicitud del fiscal de la causa, Martín López Perrando, de ampliar la declaración indagatoria de Reynoso y con los requerimientos de la querella y de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

El acusado había estado detenido un tiempo por el crimen de Pílar y luego fue excarcelado por decisión de la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que consideró que no había mérito suficiente como para mantenerlo con prisión preventiva.

"Desde aquella intervención hasta la fecha se han reunido nuevos elementos probatorios que se han traducido en un avance en la pesquisa y confirman el inicial temperamento adoptado", sostuvo en el escrito presentado por el fiscal ante la jueza.

De esa manera, la magistrada ordenó una ampliación de la declaración indagatoria del sospechoso y libró una orden de detención para que interviniera personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, que no pudo localizarlo.

Se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, sin resultados.

Una persona con acceso a la causa indicó que existen filmaciones en las que se observa al sospechoso dentro del ámbito de la Ciudad.

Por su parte, Chiaverano aseguró que le solicitó al Juzgado que se ofrezca una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Reynoso.

Dejá tu comentario