DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El femicidio de Úrsula: el Fiscal, partícipe necesario

La joven de 18 años asesinada por su exnovio había realizado 18 denuncias. Nunca fue escuchada.


Úrsula Bahillo, de 18 años, dio todos los avisos de que Matías Martínez, la iba a matar. La Justicia, la policía y el Estado, hicieron oídos sordos. El final del calvario llegó a cuchilladas.  La joven había denunciado a su agresor 18 veces. ¿La Justicia? Bien, gracias.

Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, es un personaje siniestro y particular, vago, violento, histérico y de pocas pulgas.

El viernes fue trasladado a la fiscalía 11 descentralizada de Chacabuco a cargo del Dr. Sergio Terrón, el mismo que no atendió la última denuncia de la joven asesinada y que prometió “dejar hasta la última gota de sudor” para lograr la condena a prisión perpetua del homicida y consideró que las actuales medidas para prevenir los femicidios “son insuficientes”.   

En palabras de entrecasa les cuento que el Fiscal es un incompetente y por qué no, un caradura. Me pregunto si habrá plasmado semejante análisis en alguna actuación judicial, la respuesta es NO. Ahora no tendrá otra cosa que hacer que reproducir en juicio oral una secuencia de hechos que terminaron con la vida de la joven. Estoy casi seguro que el Fiscal no debe haber leído nunca el historial de avisos previos del homicida. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que era un tipo de temer.  

Qué pudo haber hecho, notificar o avisar al Fiscal General que no podía o no sabía cómo terminar con el calvario que vivía la joven. Optó por hacer la plancha, pudo haber solicitado la detención de Martínez, pero no lo hizo, con lo cual las grandes declaraciones carecen de sentido. 

Dr. Terrón, espero pueda mirarse al espejo y no sentir vergüenza y repulsión. Usted es un cobarde. ¿Por qué? Si el Juez de Garantías, le negaba la detención, podría haber apelado. No hizo nada. El Fiscal es el representante de las víctimas, y señor, usted no puede representar a nadie. Espero que sea removido de su cargo y pueda vivir con el peso de la conciencia. Usted debe responder por esta muerte.

Eso sí, se ocupó de hacer trascender a los medios de prensa, detalles de la declaración indagatoria de Martínez, y contó que el homicida, entró y sólo saludó, con un “buenos días” y que no iba a declarar. Eso sí usted concluyó, en base a su experiencia: “No soy psicólogo, pero de tantos años de trabajar en esto, este tipo de personalidades suelen ser muy frías y tienen la esfera afectiva bloqueada. No se expresan y cuando lo hacen, lo hacen con conductas disruptivas llegando incluso a matar, como en este caso. Noté una personalidad apática”

Sin dudas el Dr. Sergio Terrón, estuvo repasando algún manual de psicología criminal, ¡lindo análisis! Lo pudo haber hecho antes, y tal vez Úrsula estaría viva. DIOS SE APIADE DE SUS ACTOS, YO REITERO: USTED ES UN INCOMPETENTE.

Dejá tu comentario