DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden que el "Fino" Palacios amplíe su declaración en la causa por presunto espionaje

El legislador porteño por Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova solicitó esta mañana que el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios amplíe su declaración en la causa iniciada por presunto espionaje en la que se encuentra procesado por supuesta asociación ilícita.

Ruanova señaló que la intención es que se determinen quiénes fueron los "autores intelectuales" del espionaje ilegal y apuntó sus sospechas contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro.

"Palacios y (el ex comisario Osvaldo) Chamorro, que compartían la agencia de seguridad privada, en un principio negaron todo. Ahora, en declaración indagatoria, reconoce todo", dijo el legislador porteño.

En declaraciones a radio La Red, el diputado de la Ciudad afirmó que "sería saludable que expliquen si esto lo llevaron adelante por motu propio, o si lo ordenó Montenegro o Macri,
porque eran funcionarios públicos".

Además, Ruanova señaló que "claramente es una actividad que está prohibida por ley el hecho de tener una agencia de seguridad mientras se es un policía en actividad".

"Palacios le impregnó a la Policía Metropolitana las peores prácticas. Perdimos muchísimo tiempo. Hoy la Policía Metropolitana podría tener más efectivos, mejores equipos, si no hubiéramos estado discutiendo durante meses a este personaje. Tuvimos que sacar 14 comisarios que trajo Palacios", indicó el legislador.

En ese contexto, el diputado porteño afirmó que Palacios y Chamorro "pincharon teléfonos, amenazaron y extorsionaron" y enfatizó que "son métodos que ya llevaban a cabo cuando integraban otras fuerzas".