DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden cancelación de "tribunal ético" contra Israel en la Biblioteca Nacional

Se trata de una actividad organizada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino. El Centro Simón Wiesenthal solicitó la cancelación, por considerar que es "una plataforma para la incitación al odio".

El doctor Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, y Sergio Widder, director para América Latina, enviaron una carta al director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, para solicitar la cancelación de un "Tribunal Ético a la Ocupación y Colonización por Israel de Palestina".

El evento sería este 30 de octubre en dependencias de la Biblioteca Nacional y la actividad tendrá dentro del jurado a los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, ambos defensores del régimen teocrático iraní que pretende ‘borrar del mapa a Israel’.

"Estamos indignados por la utilización abusiva de un espacio público para una actividad dirigida contra un país amigo de la República Argentina, que es, además, un socio comercial del Mercosur", sostuvieron sus directivos en el escrito.
Y añadieron: "Tanto el sitio web de la Biblioteca como otros materiales que publicitan la actividad a través de internet indican que lo que se realizará es una puesta en escena de un proceso judicial por parte de un autodenominado ‘tribunal ético’ que ha predeterminado su veredicto. Será un nuevo ejercicio de flagelación de Israel. Toda una traición a la historia de gloria e integridad intelectual de la Biblioteca en épocas en que era liderada por Borges".

"Una institución prestigiosa sostenida con recursos públicos no debe ser contaminada al convertirla en una plataforma para propagandistas del odio. El director de la Biblioteca Nacional debe anunciar de manera inmediata la cancelación de esta pantomima",
concluyeron Samuels y Widder.