DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden 17 años de cárcel para el asesino de Ariel "Ruso" Solano

La víctima fue ejecutada de un tiro en la nuca por un menor durante un asalto hace un año. El fiscal de la causa pidió un año menos.

El abogado de la querella en el caso de Ariel "Ruso" Solano pidió que se castigara con 17 años de prisión al perpetrador del crimen. Solano fue asesinado el 8 de julio de 2013 por un delincuente que en por entonces era menor.

Cuatro "motochorros" intentaron robarle la moto a Ariel Solano, más conocido como el "Ruso", quien circulaba en su vehículo por la avenida French. Durante el episodio, el joven de 33 años recibió disparos en una pierna y luego fue ejecutado con un tiro en la nuca. La pericia determinó que al momento del disparo, le apoyaron el arma detrás de la cabeza y gatillaron.

Dos de los asesinos fueron capturados, mientras que otros son se encuentran actualmente prófugos. Quienes están encarcelados son dos hermanos. El fiscal Jorge Venzano solicitó al Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora que la condena para uno de ellos, que es quien habría disparado, sea de 16 años de reclusión. El abogado de la familia de Solano pidió 17 años de prisión.

El otro de los hermanos deberá ir a juicio oral. Las pruebas que se encontraron para imputarlos del crimen fue la moto robada, que se encontraba en la vivienda de los jóvenes. También se tomó en cuenta la declaración de un testigo que describió la vestimenta del asesino.