DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pichetto vice, una jugada ingeniosa que interpela a Schiaretti y a Urtubey

Ahora los ojos se posarán sobre el resto de los dirigentes de Alternativa Federal.

Luego de que Mauricio Macri oficializara a través de su cuenta de Twitter a Miguel Ángel Pichetto como su candidato a vicepresidente, el analista político Ignacio Zuleta reflexionó sobre el escenario político que queda planteado tras el anuncio.

Estas fueron las frases más importantes

"Hay que mirar qué va a hacer Schiaretti, que abogó por el peronismo republicano en la noche en que ganó la reelección. Está identificado por lo menos en las palabras y en las posiciones con lo que ha dicho Pichetto".

"También hay que prestar atención a qué va decir Pichetto cuando le pregunten por el desafuero de Cristina Kirchner. No depende de él, pero él construyó una doctrina en el Senado que era el no desafuero".

"Pichetto habla con todos. Es un dialoguista y no ha hecho esto sólo. Lo importante era que el gobierno decidiera esta estrategia".

"Es una maniobra ingeniosa, porque amplía el espacio de Cambiemos, como lo ha hecho el cristinismo, que ha ampliado su espacio con las fórmulas con Alberto Fernández y Axel Kicillof".

"Además, es importante qué van a hacer los gobernadores. Schiaretti, como el peronista más importante de la Argentina, ha sido el jefe no reconocido pero real de los gobernadores. Cuando se discutió el consenso fiscal en 2017 y el año pasado, él habilitaba o no los temas que se aprobaban".

"Es importante ver cómo este anuncio va a mover el espacio del peronismo. Miremos a Córdoba y miremos el tema del desafuero".

Fuente> TN