DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Picada mortal en Laferrere: uno de los detenidos negó haber participado del accidente

En el hecho un nene de seis años fue asesinado y los padres atropellados por los jóvenes. 

Uno de los conductores detenidos, acusado de participar de la picada de Laferrere en la que murió Tahiel Contreras, de seis años, admitió que manejaba a alta velocidad, pero negó haber corrido el domingo, cuando ocurrió el accidente.

Nahuel Olivera, de 22 años, fue detenido el mismo domingo como responsable de atropellar al nene y a sus padres, que esperaban para cruzar la calle en la esquina de Ruta 21 y Soldado Sosa, en el partido bonaerense de La Matanza.

Según informaron fuentes judiciales a Télam , durante su declaración el lunes, el conductor del Chevrolet Corsa que impactó a la familia “aceptó que manejaba a alta velocidad, pero negó haber participado en una picada clandestina”.

Además, durante la declaración admitió que conocía al segundo detenido por el caso, Alexis Escribanti, de 24 años, que conducía el Volkswagen Vento y a quien le atribuyó la responsabilidad de realizar la mala maniobra que provocó el accidente.

Por su parte, Escribanti, que se fugó tras el accidente y fue detenido el lunes en una vivienda de la calle Varela al 2900, en Gregorio Laferrere, se negó a declarar, según indicó la fiscal general de La Matanza Patricia Ochoa. “El fiscal Fernando Garate, a cargo de la investigación, ya pudo ver las cámaras de seguridad y entrevistó a testigos”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

“El detenido que declaró dijo que se conoce con el otro imputado porque corre en el picódromo de la localidad de Esteban Echeverría”, informó Ochoa. “La idea es que podamos llegar a recolectar todas las pruebas lo más rápido posible para llegar a un debate oral. El delito de homicidio simple, por el que fueron imputados, no es excarcelable dijo.

Dejá tu comentario