DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Picada mortal en Laferrere: el abuelo del nene asesinado había sido atropellado en el mismo lugar

El tío de la víctima contó cómo fue el episodio previo al de este domingo, que terminó matando a su sobrino. La familia pide testigos para poder hacer justicia.

Un nene de seis años fue asesinado, al ser atropellado en una picada en Laferrere. Tahiel estaba en la esquina de la calle Soldado Sosa y la ruta 21 junto a sus padres esperando para cruzar, cuando uno de los autos que venía a gran velocidad, chocó a otro estacionado y recibió un impacto mortal.

Julio Contreras, tío de la víctima, le contó a TN que su padre había sido atropellado en el mismo cruce. “Al abuelo de Tahiel, hace un par de meses, lo habían atropellado también acá, en este mismo lugar y no pasó nada, quedó todo en la nada”, reveló el hombre.

Y agregó: “Las personas se dieron a la fuga y no pudimos averiguar nada. Él se pudo recuperar por suerte, porque fue un golpe leve”.

Aquel accidente anticipó el que este fin de semana terminó con la vida de su sobrino e hirió a Luciano Contreras y Noelia Díaz, los padres del chico. “Lo de Tahiel nos mató a todos, iban a tomar un heladito después de la comida, a la tarde”, detalló el tío de la víctima.

En relación a la salud de su hermano y su cuñada, el hombre contó que ya fueron dados de alta. “Mi hermano fue el que más golpes tuvo, lo impactó el coche y lo desplazó un par de metros”, remarcó.

En base al relato de los primeros testigos, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordó se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que uno de ellos perdió el control y chocó “contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y que, por el impacto, atropelló a los tres miembros de la familia. Ahora se espera el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo fue la secuencia.

Según explicó el tío del nene asesinado, hay dos personas aprehendidas: el conductor del Corsa y la dueña del auto estacionado que, tras ser chocado, terminó impactando a la familia.

Los conductores del Vento y el Bora se fugaron, mientras que el tercero, un joven de 22 años, se quedó en el lugar en estado de shock y fue detenido. Pese a que declaró que no venía corriendo picadas y que fue chocado por los otros autos, el tío de la víctima aseguró que “no tiene ningún golpe atrás, solo tiene un impacto de frente”.

A 20 metros del lugar de la tragedia, hay una garita policial. Según los testigos, el efectivo habría estado durmiendo y los vecinos del lugar, desesperados, tuvieron que ir a avisarle lo que había pasado para que llamara a una ambulancia.

Este domingo por la noche los vecinos cortaron la Ruta 21 y las vías del tren. Este lunes habrá una nueva manifestación en reclamo de justicia. “Ahora vamos a tener que hacer algo para que se empiece a movilizar un poquito más porque veo que no está avanzando la Justicia”.

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, de la UFI N°1 de Gregorio Laferrere, quien imputó al único detenido involucrado en la picada mortal por homicidio simple con dolo eventual.

“Pedimos testigos y queremos que se haga justicia”, remarcó el tío de la víctima. Y pidió un espacio para agradecer a los vecinos que asistieron a su hermano y su familia en el momento de la tragedia.

Dejá tu comentario