DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron a los prófugos de la picada mortal en Laferrere que acabó con la vida de un nene de seis años

Los padres del menor recibieron el alta esta tarde y se espera que declaren en las próximas horas. 

Luego de haberse dado a la fuga, la policía detuvo a los dos jóvenes que provocaron la muerte de un nene de seis años en Laferrere. Al mismo tiempo, los padres del menor fueron dados de alta del hospital y se espera que declaren en las próximas horas. 

Los detenidos por la picada mortal son un joven de 24 años, técnico radiólogo que fue imputado como el primer hombre arrestado por el delito de Homicidio simple con dolo eventual.

Según la reconstrucción que pudieron hacer los investigadores, el hecho ocurrió en la esquina de Ruta 21 y Soldado Sosa, cuando dos jóvenes a bordo de un Volkswagen Vento y un Chevrolet Corsa corrían una picada. Nahuel Olivera, de 22 años, el conductor del Corsa rojo, perdió el control de su vehículo y chocó contra un Volkswagen Fox a bordo del que circulaba con normalidad una mujer, que fue la que finalmente atropelló a Tahiel Contreras y lo mató en el acto.

“El conductor del Volkswagen será indagado en las próximas horas”, comentó en TN Ochoa, fiscal general de La Matanza. De existir una condena, podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En tanto, el conductor del Corsa rojo, Olivera, fue detenido la noche del domingo en estado de shock en el lugar del hecho, de donde no atinó a escapar. El joven tiene 22 años y fue imputado por la fiscal por el mismo delito que el otro automovilista.

Lo que está claro es que la mujer que iba en el tercer vehículo, un Fox, no estaba involucrada en la picada que corrían los otros dos sino que “circulaba cumpliendo con las medidas reglamentarias”. A pesar de esto, tras ser chocada desde atrás fue ella quien terminó embistiendo a la familia de Tahiel y declarará en la causa como testigo.

Más temprano, el tío de Tahiel habló con los medios y reveló que hace dos meses el abuelo del nene también había sido atropellado en esa esquina. Aquel accidente anticipó el que este fin de semana terminó con la vida de su sobrino e hirió a Luciano Contreras y Noelia Díaz, los padres del chico.

“Lo de Tahiel nos mató a todos, iban a tomar un heladito después de la comida, a la tarde”, detalló Julio Contreras, el tío de la víctima, y añadió: “Pedimos testigos y queremos que se haga justicia”.

A unos 20 metros del lugar del choque hay una garita pero según la declaración de los testigos el policía que se encontraba de guardia estaba durmiendo y tuvieron que golpearle la puerta para que pidiera una ambulancia.

Dejá tu comentario