DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papá de Fernando Báez Sosa habló de los videos difundidos en el juicio: “Fue muy duro verlo caer y mover sus manos”

"Los padres de los acusados son iguales a ellos", expresó Silvino sobre los rugbiers acusados.

Tras la última audiencia testimonial realizada ayer, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa entró en su etapa final. El miércoles de la semana que viene se escucharán los alegatos de la fiscalía y la querella, y el jueves será el turno de la defensa de los 8 rugbiers acusados de matar a golpes al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

En tanto, tras el homenaje realizado por el aniversario de la muerte, los padres de Fernando agradecieron el apoyo de la sociedad y aclararon que ellos no buscan venganza, sino justicia.

Tras la jornada de ayer, el padre de Fernando Báez Sosa dijo que le "cuesta mucho" ver los videos de su hijo, "sobre todo verlo caer al piso, mover sus manos para cubrirse de las patadas".

"No sé cómo pude aguantar para ver todo eso. Fue muy duro", expresó en diálogo con AM 1080 de Paraguay.

El día después, tras el fin de las audiencias por el juicio del crimen de Fernando, su papá se refirió hoy a las declaraciones de los acusados a lo largo de las 13 jornadas.

"Me duele mucho la mentira. Quieren culpar a la gente que trató de ayudar a mi hijo para que pueda seguir viviendo. Son unos cobardes enormes junto a todos los que rodean a ese gente. Porque tratar de ensuciar a otra persona que quiso hacer algo con su prójimo... Es algo inentendible", remarcó Silvino.

Además, criticó a los peritos citados por la defensa que ayer cuestionaron el procedimiento de la autopsia y las maniobras de RCP.

"Contaron una historia que no tiene no tiene ni pies ni cabeza. ¿Necesitan tanto la plata para ir a mentir en la audiencia? No tiene sentido. Echaron agua por todos lados. Fue muy doloroso. Como padre yo no iría ningún lugar por una plata que se te termina en dos, tres días. Pero cada uno con su ética", manifestó en AM 1080 de Paraguay.

 

"Los padres de los acusados son iguales a ellos"

Silvino Báez, papá de Fernando, señaló hoy que no le "gustaría" tener cerca a los padres de los acusados y cuestionó sus declaraciones en el juicio al apuntar que "son iguales" a sus hijos.

"No me gustaría tenerlos cerca. Vi que se pasaron llorando en el recinto de la Fiscalía, pero no me conmovió nada. Ellos son padres también, pero es como decir la fruta no cae lejos del árbol, con eso ya digo todo. Son muy parecidos", expresó.

También cuestionó las declaraciones de los padres de los rugbiers durante las audiencias: "En esos momentos había que tener la cabeza fría. Quería pensar en otra cosa, no escuchar lo que decían. Le dije a Graciela que también haga esa táctica. Porque escucharlos venir como víctimas y queriendo culpar a Burlando que su vida fue un calvario... Es increíble lo que escuchamos en la sala".

"Y lo más triste es que ellos se hacen las víctimas y nos hacen quedar a nosotros como los culpables. Quieren invertir la situación, pero creo que no les está saliendo bien", concluyó en diálogo con AM 1080 de Paraguay.

Dejá tu comentario