DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pastera y crimen en Misiones: citan a declarar a un sospechoso

Horas después de que Diario Veloz publicara el misterio por un ambientalista asesinado. 

No fue en vano la publicación de Diario Veloz hace unos días informando el crimen de un ambientalista que se hacía pasar por cazador en Puerto Esperanza, Misiones, buscando pruebas de contaminación de una pastera.

La Justicia tenía congelada la investigación sobre el paradero de Andrés Estepa, desaparecido desde hace tres meses y presuntamente asesinado por custodios del predio donde se encuentra la pastera misionera.

Hubo un hecho ocurrido durante el rastrillaje del cual participaron los hijos de Estepa quien se hicieron acompañar por una vidente o detective paranormal, quien con un péndulo en la mano (se llama radiestesia, y es originario del siglo XV en Alemania), durante una conversación con un guardaparque la mujer saltó de repente y lo acusó de saber más de lo que decía.

El hombre se quebró al momento, como si la mujer hubiera dado en la clave de una investigación cerrada y silenciosa. Le dijo al hombre: "Vos tenés algo que ver". El guardaparque, que estaba sentado, se puso de pie y le preguntó a la vidente que quería decir. La mujer no dudó: "Vos lo mataste".

El cuidador se lanzó a llorar desconsoladamente y abrazó a la mujer.

Todo eso quedó en la mente del hijo de Estepa, Ernesto, quien siguió con su relato sobre la sospecha que esa persona había participado en el desgraciado incidente.

Pasaron pocas horas después de que este portal contó la historia de Estepa y la inmovilidad policial y judicial en torno al caso.

Misiones se conmovía hasta que hace horas el juez de instrucción penal de Puerto Iguazú,  Juan Pablo Fernández Rissi decidió llamar a indagatoria al citado guardaparque y reactivar la causa.

Vale decir que la participación de agentes psíquicos o paranormales en investigaciones criminales cerradas, es algo muy común tanto en el FBI como en las policías de Uruguay, Paraguay y Brasil.

Son personas con facultades especiales cuyos testimonios ayudan a buscar la punta del ovillo. A veces sale bien, otras no: pero marcan indicios que después sigue la policía para encaminar la investigación.

Es cierto que el universo de las personas videntes está poblado de inescrupulosos y gente que se aprovecha de la vulnerabilidad de los familiares de las víctimas de un delito. Pero también existe gente honrada con capacidad de ver más allá de las tinieblas de un caso criminal, y su aporte puede ser vital para una causa.

Este es el caso la mujer que saltó en pleno bosque sobre el guardaparque y lo hizo entrar en contradicciones, hacer que se quiebre y hoy ser llamado a indagatoria por la Justicia.

La ciencia ha demostrado que la radiestesia sirve tanto para detectar metales u otros elementos bajo la tierra, como para en algunos casos ver más allá de lo imaginable en manos de quienes saben utilizar el poder del péndulo.

Por ahí que un cuidador de la pastera haya encendido el teléfono celular de Andrés Estepa era una señal de que el ambientalista había caído en manos de los custodios y que hubiera sido asesinado y enterrado en un lugar desconocido era muy difícil de probar.

Ahora un guardaparque quebrado por el reflejo de una detective psíquica puede decirle a la justicia dónde se encuentran los restos de Estepa y quienes fueron sus asesinos.

Dentro de la desgracia que eso significa, un halago que Diario Veloz haya acelerado los tiempos de una justicia que venía algo dormida y lenta en la investigación. Nos alienta a nunca bajar los brazos y seguir haciendo públicas estas investigaciones, ladren lo que ladren los demás, aquí nadie se cruza de brazos ni permanece indiferente cuando hay tanto para contar.