DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Passarella sigue acumulando enemigos

Por Ezequiel Zabalza. A lo largo de su carrera, el Kaiser se fue ganando enemistades con los que no compartían su liderazgo y cuestionaban sus órdenes: compañeros, dirigidos, ayudantes, entre otros.

Por Ezequiel Zabalza
@Capichorra
ezabalza@diarioveloz.com

El vergonzoso desenlace de la salida de los futbolistas Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi de River, pone en jaque a la gestión de Daniel Passarella, quien desde el 2009 tiene el liderazgo del club "Millonario".

El presidente riverplatense atraviesa por uno de sus momentos más turbulentos en su dilata trayectoria. Los simpatizantes de River ya no lo aguanta más y ayer se autoconvocaron bajo el lema "Andate Passarella".

Por ahora, el  "Kaiser" no les dio el gusto y desde su entorno manifiestan que es muy difícil que de un paso al costado.

Con respecto a esto, Passarella se encuentra curtido ya que lleva varios años vinculado al fútbol. Su carrera está marcada por la gloria (tiene títulos como jugador, técnico y ahora como presidente) y el ostracismo (la mayoría de los hinchas riverplatenses lo condena por el descenso o por decir que de chico era de Boca).

Al "Kaiser" se lo critica por su negativa a dialogar y muchos le recalcan su soberbia. Este defecto lo llevó a tener varios enfrentamientos: Maradona, Bilardo, Serrizuela, el "Loco" Enrique, Comizzo, Batistuta, Caniggia, Redondo, el "Tolo" Gallego  y siguen muchos más.

Su personalidad lo llevó a implementar métodos como que sus jugadores no debían tener el pelo largo y dejó que sus dirigidos no le hablen a la prensa durante el Mundial de 1998.

Sin embargo, cuando comenzó a buscar el sillón de la presidencia de River, Passarella debió cambiar su forma de ser, ya que precisaba a la prensa y era donde ilusionaba al socio con falsas promesas, como también lo utilizaba para defenestrar a sus opositores y a la dirigencia que se le terminaba su mandato.

Finalmente esa estrategia le fue beneficiosa y ganó ajustadamente las elecciones. Al asumir prometió muchas cosas, por ejemplo, hacer una auditoria que por ahora no hay indicios si hubo corrupción o no de la dirigencia anterior y la contratación de jugadores que fuesen del paladar del hincha, que durante su gestión, sólo contrató a tres y fueron: Cavenaghi, Domínguez y Trézéguet.

Y en cuanto a lo futbolístico, River entró en una etapa nebulosa y Passarella terminó distanciándose de varios de sus pupilos como Leo Astrada, Hernán Díaz, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega.

Durante ese periodo, el "Kaiser" protagonizó un hecho que llamó la atención en el mundo futbolero. En una reunión de AFA, Passarella discutió a los gritos con Julio Grondona, a quien le pidió la renuncia. Por este entredicho, algunos allegados al "Kaiser", expresaron que esa discusión le resultó negativa para River ya que después se fueron sucediendo hechos que fueron llevando de a poco al elenco millonario a su primer descenso de la historia.

Ahora, Cavenaghi y el "Chori" Domínguez son dos eslabones más en la cadena de detractores de Passarella, a quien no se le mueve ningún pelo y deja que sus contrincantes lo sigan hostigando con la finalidad de que éste pegue el portazo. ¿Llegará ese día?